IMPULSARÁ MERCADO DE LATAM

Acuerdo de AA y Latam sin necesidad de aprobación de la SIC


R. R. | Bogotá | 15 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El acuerdo comercial que las aerolíneas American Airlines y Latam (LAN, de Chile, y TAM, de Brasil) comenzaron a estructurar para incrementar la oferta de rutas y sillas entre Estados Unidos y seis países de Suramérica no tendrá que pasar por el control la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), revela El Tiempo.

El vicepresidente de operaciones internacionales y del negocio de carga de American Airlines (AA), Arthur J. Torno, dio a conocer que la estadounidense aumentará su capacidad de vuelos a Colombia. Al menos 200 destinos de esta aerolínea norteamericana se conectarán con unos 90 vuelos diarios entre Suramérica y Estados Unidos operados por AA y Latam, esta última la alianza conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM (American Airlines sube su oferta a Colombia con su acuerdo con Latam).

Según la compañía, en este tema no tiene nada que ver la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), porque es un acuerdo comercial y este tipo de alianzas son competencia exclusiva de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), al ser la entidad que regula el sector aéreo y que tiene la facultad de control.

Así, mientras los viajeros de American Airlines tendrán más alternativas para viajar hacia Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, así como entre las ciudades de estos países, de forma gradual los clientes de Latam podrán ir accediendo a más de 200 destinos que conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Suramérica y Estados Unidos, operados por American Airlines y Latam.

En el caso de Colombia, el acuerdo apunta a impulsar un mercado que, sumada la operación entre las dos firmas, representa el 21,3 por ciento de los 3,17 millones de pasajeros que se movilizaron el año pasado entre el país y Estados Unidos, según la Aerocivil.

A mediados de enero, el Grupo Latam Airlines anunció que suscribió dos acuerdos comerciales independientes, uno con American Airlines y otro con IAG, para sus aerolíneas British Airways e Iberia. Estos joint venture, dijo la aerolínea, permitirán a Grupo Latam y sus filiales aumentar su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG (IAG y Latam Airlines se acercan más con joint venture comercial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver