PARA QUE LOS AGENTES SE DEDIQUEN A VENDER

Bessudo: los grupos deberían quitar problemas administrativos

L’Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group, unidas como OTTA
L'Alianxa plantea ideas para "revisar los grupos de gestión"
Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 16 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


JEAN-CLAUDE-BESSUDO-GRUPOS-INCENTIVOS

Aviatur sigue creciendo con un modelo que le permite recibir agencias, así pertenezcan a otros grupos de agencias del país. Jean Claude Bessudo habló con REPORTUR.co sobre la posibilidad de hacer alianza con otros grupos, el crecimiento de su grupo de agencias, y lo que considera que deben hacer los demás para fortalecerse y ser competitivos en el mercado.

REPORTUR.co: ¿El grupo de agencias Aviatur ha considerado una alianza con algún otro grupo de agencias del país?

JEAN CLAUDE BESSUDO: Hemos recibido agencias de cualquier otro grupo, tanto de Over, como de L´alianxa, también de Grupo Total, y no hay ninguna restricción, y pueden seguir perteneciendo a sus grupos.

R.: ¿Qué le hace falta a los grupos de agencias de viajes en Colombia y en qué se deben fortalecer para ser más competitivos en el mercado?

J.C.B.: Lo que les falta a los demás grupos es realmente quitarle todo tipo de problemas en cuanto a la administración de la parte financiera y contable, para que los agentes se puedan dedicar a vender. Asumir responsabilidad ante las aerolíneas, BSP y los proveedores, por las operaciones de sus afiliados.

R.: ¿Qué planes tiene Aviatur como grupo para evolucionar en el mercado de agencias durante este año?

J.C.B.: Cada mes recibimos solicitudes de varias agencias para afiliarse a nuestro grupo, creemos que el programa es excelente y el rendimiento excepcional. El rendimiento promedio de los 5 últimos años, calculados en porcentajes promedio sobre ventas antes de impuestos son: en 2011 4.2%, 2012 4.32%, 2013 4.45%, 2014 5.45% y en 2015 5.9%.

Aviatur Viajes, trabaja bajo el modelo de administración central de las agencias, ofrece un front  y Back officce a cambio de una compensación económica utilizada en temas legales, comerciales, administrativos y contables. Las ventas que se efectúan en las agencias de viajes operan como una sucursal de Aviatur.

Los grupos de agencias del país han querido unirse en una alianza comercial, Juan Gonzalo Benitez, director de L’Alianxa Colombia, quien habló hace unos meses con REPORTUR.co, sobre la necesidad de revisar los grupos de gestión y la posibilidad hacer una unión con los demás grupos de agencias nacionales en una gran marca como es OTTA, la cual reúne las iniciales de los cuatro grupos, aunque también habrían tenido acercamientos con Aviatur.

Igualmente, los grupos de agencias mantienen convenios comerciales entre ellos, así lo comentó Alonso Monsalve, Presidente del grupo L’Alianxa, quien fue el primero en manifestar el fortalecimiento de las alianza con estos grupos nacionales. “Estamos renovando algunos acuerdos comerciales importantes y vamos a fortalecer la alianza que tenemos con otros 3 grupos de gestión en Colombia: Over, Turismo Total y Travel Group, dijo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver