el resultado se dará a conocer el 4 de marzo

Marriott, única ofertante por el hotel El Prado en Barranquilla


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Marriott fue la única ofertante en el proceso público que busca la rehabilitación y remodelación del hotel El Prado en Barranquilla. De acuerdo con El Heraldo, anteriormente se habían realizado dos convocatorias, pero ambas se cerraron sin recibir propuestas. El proceso arrancó hace tres años, tiempo en que se han flexibilizado las condiciones para los inversionistas luego de que el Estado se quedara con la propiedad tras un proceso de extinción de dominio.

El proceso de concesión a cargo del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) pretende garantizar inversiones de por lo menos $21.000 millones en este hotel que en 2004 fue declarado bien de interés cultural. Según el Gobierno, con el mencionado aporte además se realizará el saneamiento de los pasivos del hotel (Se reabre concesión para el Hotel El Prado en Barranquilla).

El medio aseguró que la noticia fue anunciada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, quien “sostuvo que de inmediato comenzará la evaluación de la propuesta presentada por la cadena hotelera, pues el resultado de este proceso se dará a conocer próximo 4 de marzo. Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, se podrá suscribir el contrato de concesión por 30 años con la sociedad proponente”.

El Heraldo explicó que en caso de que la evaluación de la oferta de la cadena Marriott sea positiva se prevé que “se realice la contratación en un término de 30 días”, posteriormente el concesionario contaría con un plazo de seis meses para el trámite de los permisos que requieren las obras, entre ellos la autorización del Ministerio de Cultura, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones sobre conservación del patrimonio arquitectónico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver