Cree que le alimentará de más clientes europeos

Air Europa es optimista en Bogotá por la retirada de TAP Portugal


R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, asegura en entrevista con Portafolio que «actualmente, el que no pidan visa va a ayudar a que haya más clientes. Además al retirarse ahora TAP Portugal también nos alimentará de más clientes europeos».

«La gente va a tener más alternativas de horario y menos costos para viajar porque va a haber más competencia», señala Hidalgo, y agrega que «ahora con los nuevos aviones de la compañía, como el Boeing 787, que tarda una hora menos en cada ruta y no tiene penalidad de asientos por la altura del aeropuerto, hay una mayor rentabilidad».

«Tenemos un total de 54 aviones operando y ahora se van a incorporar este año cuatro 787 a nuevas rutas y el próximo año se incorporarán otros cuatro 787, siendo un total de 8 en los dos próximos años», recuerda el dueño de Air Europa, apuntando también que el abaratamiento del petróleo «nos está ayudando cada mes, en la cuenta de resultados el menor costo de combustible».

Sobre América Latina explica que «el año pasado abrimos en diciembre Asunción, en el 2014 abrimos Sao Paulo, también empezamos Montevideo etc… por lo que estamos en constante incremento», y que «tenemos casi todos los puntos cubiertos, nos quedan Santiago de Chile, Quito que llegamos en noviembre y quedan aún Panamá y México D.F.».

Iberia, incluyendo su filial de bajo costo Iberia Express, no obstante, registró el pasado enero un incremento de pasajeros de más del 15 por ciento, mientras su rival Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia, tuvo un alza menor, del 5 por ciento interanual en ese mismo mes (Iberia crece un 15% en enero mientras Air Europa sube un 5%).

Como había revelado REPORTUR.com.ar, Iberia tiene una cuota de mercado del 22,9 por ciento en el corredor entre Europa y América Latina, seguida de Air France-KLM, que ostenta un 19,9 por ciento, mientras Air Europa, en quinto lugar, se queda con el 7 por ciento, por detrás de TAP Portugal, que tiene el 10,9 por ciento, y de Lufthansa, que suma el 8,5 por ciento (Iberia tiene un 23% del mercado Europa-Latam y Air Europa el 7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver