Lleva años refiriéndose al tema

Globalia analiza volar a Cartagena y ahora también habla de un hotel


R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, dueño de la aerolínea Air Europa y la cadena hotelera Be Live, ha declarado al periódico Portafolio que “estamos negociando con la gente de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta” abrir una ruta desde noviembre con dos frecuencias semanales entre Madrid y Cartegena.

“Si se consuma que volemos dos veces a Cartagena intentaríamos posicionarnos en un hotel. Cuando esté todo consolidado y que los acuerdos se hayan ultimado tenemos la intención de tener un hotel en esa ciudad. Nuestro grupo turístico que cuenta con agencias y turoperadores como Viajes Ecuador, Travelplan, HalconViajes.com etc… hará grandes paquetes turísticos para fortalecer toda la zona turística de Cartagena. Le apostaríamos mucho como grupo para potenciar la ruta”, señala Hidalgo.

Como había revelado REPORTUR.co, Hidalgo ya había comentado hace dos años y medio el tema de la ruta a Cartagena “a partir de 2016”, cuando Air Europa iba a recibir sus primeros Boeing 787 Dreamliner (Air Europa anuncia posible una ruta Madrid-Cartagena desde 2016).

El empresario cartagenero Alberto Aráujo Merlan había querido aprovechar el interés de Air Europa por Colombia, y le propuso a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, la posibilidad que el Gobierno Nacional incluya a Cartagena en la ruta Bogotá-Madrid, que la aerolínea pondrá en operación desde junio de 2016 (Cartagena busca ser escala en el Madrid-Bogotá de Air Europa).

Pepe Hidalgo prevía comenzar a operar con Air Europa la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio de 2016 con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, según explicó a a la prensa local Imanol Pérez, director de alianzas de Air Europa, confirmando lo que ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).

El dueño de la aerolínea española Air Europa había pedido hace años al Gobierno colombiano una millonaria subvención de varios millones de dólares para abrir un vuelo entre Madrid y Bogotá, según informaron a REPORTUR.co funcionarios públicos testigos de la petición, y “el Gobierno colombiano se negó, porque imagínense lo que hubiera respondido Avianca de saber que se estaban dando ayudas públicas para conectar al país luego de todo el esfuerzo que vienen haciendo ellos por conectar Colombia con el mundo”, reveló a este medio la citada fuente (Gobierno colombiano negó enorme subvención al dueño de Air Europa).

Ahora, ProColombia se encuentra apoyando activamente a Avianca, con base a una campaña denominada ‘Colombia es realismo mágico’, impulsada por el Gobierno colombiano y la aerolínea líder del país, para viajes originados en Madrid o Barcelona con destino Colombia (Avianca y ProColombia van tras turismo español).

Air Europa, entre tanto, habría hecho caja vendiendo sus Boeing 787 Dreamliners a bancos y fondos de Japón, de modo que demostraría con ello tener liquidez suficiente para poder hacer frente a los nuevos e inesperados gastos que tuvo que afrontar en 2015, principalmente los casi 35 millones de euros que hasta el momento ha tenido que abonar al Estado español por supuestas irregularidades con las subvenciones públicas (Air Europa hace caja vendiendo sus Dreamliners a fondos de Japón).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES