DE GRUPO ESTUDIANTIL

Colombia: redoblan la seguridad en aeropuertos tras amenazas


R. R. |Bogotá | 23 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tras recibir una alerta por parte del Ministerio de Defensa y el comando general de las Fuerzas Militares, el subdirector general de la Aerocivil, coronel Luis Carlos Córdoba, indicó que la Aeronáutica Civil ha redoblado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país por presuntas amenazas de toma de terminales aéreos por grupos estudiantiles, revela El Espectador.

Se habla de que un grupo de estudiantes denominado E24 amenazan con protestar tomándose algunos aeropuertos del país. “Se trata de una información que se recibió respecto a la posible acción de un grupo de personas que pretenden crear desmanes y protestas, pero hay algunas acciones directas en los aeropuertos de todo el país”, declaró el funcionario.

Ante esta alerta se implementaron medidas que pretenden garantizar no solo la seguridad de los pasajeros sino evitar la interrupción de los itinerarios. Tanto la policía como el ejército realizan procedimientos al interior de los aeropuertos y a las afueras con constantes patrullajes de control.

Sin embargo, el grupo ciudadano E24, que participó en unas protestas en el servicio de transporte público de Bogotá que acabaron en disturbios el pasado 10 de febrero, rechazó en su página de Facebook haber convocado esas acciones.

En 2014 los usuarios del aeropuerto de Cali no fueron ajenos a las problemáticas causadas por las protestas de los trasportadores y los cierres de varias vías. En ese entonces, Avianca indicó que los pasajeros que debieron abordar vuelos con destinos a Bogotá o a otras partes del país, serían reacomodados en otros vuelos sin tener que pagar penalidades (Avianca no penalizará a pasajeros afectados por protestas en Cali).

Asimismo, en septiembre del 2015 ante el cierre temporal de las operaciones por el cierre de El Puente Aéreo, debido a protestas de los desplazados de Venezuela Avianca también apoyó a sus pasajeros con la exoneración del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia diversos destinos (Avianca confirma compensación a pasajeros con cierre de puente aéreo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES