Más QUE EN el resto de PAÍSES DONDE ESTÁN

CEO de Pricetravel: «La carga impositiva de Colombia es pesada»

Pricetravel pasará en Colombia de 29 a 50 quioscos en unos meses
Pricetravel con call center en Cali atenderá a Sudamérica
Pricetravel revela que su nuevo socio receptivo es RVM Travel
PriceTravel compra la firma de turismo de reuniones BTC

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 24 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


price-travel-receptivo-y-reuniones

Pricetravel entró a Colombia hace más de tres años, en los cuales ha ido creciendo su inversión progresivamente. En entrevista con REPORTUR.co, Esteban Velásquez, CEO de la compañía, señala que este año se seguirán consolidando e implementarán nuevas unidades de negocio; además resalta los altos costos de los impuestos en el país.

“El plan en Colombia es en primer semestre consolidar detalles claves, como la venta multiproducto, afianzar el edificio de Cali, para que esté listo a atender a Colombia y a otros mercados que se abren en el primer trimestre del año, en la venta puntual de la empresa. En el segundo semestre analizar las dos unidades de negocio que ya tenemos en México, el receptivo y el de reuniones”, dijo el primer ejecutivo de la empresa propiedad de Lorenzo Vargas y Nexxus.

La decisión de traer el receptivo iría muy de la mano del análisis de la infraestructura que el país pueda ofrecer para desarrollar el negocio. “En el tema del receptivo hay mucho que asociar, como la infraestructura, debe haber algo que acompañe el turismo receptivo. Cartagena podría ser un destino para el receptivo por ejemplo, allí cada vez hay más infraestructura hotelera, hay inversión, el tema es saber si ya hay unas condiciones para tener una unidad propia o seguir tercerizando algunos servicios”, asegura Velásquez.

La inversión que ha venido haciendo la empresa multicanal en Colombia los hace reflexionar sobre lo que necesita el país para avanzar en materia de turismo. Uno de los temas sería la creación del Ministerio de Turismo. “Le pediría al Gobierno un Ministerio de Turismo, cada vez hay mejores indicadores, cada vez hay más hoteles apostando aquí, más empresas, hay una inversión; cuando el Gobierno le dedique más tiempo, no es que no le dediquen tiempo, es que tengas un Ministerio dedicado, que no cuelgue de otros como Comercio, Industria, que son importantes, pero se necesita una persona dedicada al tema del turismo”, dice Velásquez.

Igualmente Velásquez considera que el Gobierno debería tener más incentivos para los inversionistas extranjeros que le apuestan al país en materia de turismo. “Se necesitan más incentivos de parte del Gobierno, apertura, que entienda qué está pasando, qué le falta a un destino para que sea más atractivo”, comenta Velásquez.

Los incentivos tendrían mucho que ver con el tema de impuestos, pues al parecer Colombia sería el país más costoso de todos los países donde Pricetravel tiene su operación. “La carga impositiva en Colombia es pesada, más que en los otros países, yo creo que cuando quieres enamorar a la gente, enamóralo bien, dale excepciones, dos años, tres años de operación. Cuando llegues al punto de equilibrio pues bueno, ahora si compartamos más el tema”, finaliza Velásquez.

Como había publicado REPORTUR.co, la joven cadena hotelera AlSol, perteneciente al Holding Pricetravel, del que es dueño Lorenzo Vargas, analiza abrir en Cartagena el que sería su sexto establecimiento, después de su sigilosa y rápida incorporación de cinco unidades, cuatro de ellas en Punta Cana y otra en Cancún (La hotelera de PriceTravel analiza Cartagena para su sexta apertura).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oscar hernandez
    8 años

    Claro está que es una compañia acostumbrada a no pagar impuestos, lo cual no puede evadir en Colombia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver