EXCLUSIVA REPORTUR.co

Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas


Sergio Santos | Bogotá | 24 de febrero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según puede adelantar REPORTUR.co en exclusiva, Fabio Villegas, ex presidente de Avianca, pasa a presidir el Grupo Decameron, reemplazando a Leonardo González, quien fue a su vez el reemplazo del fallecido Lucio García (Q.E.P.D.).

Este digital, en conversación con el saliente presidente González, había informado sobre los cambios estructurales y de orden en los que estaría Decameron, una vez el Grupo Santo Domingo comprara la cadena hotelera. “Ha sido un poco darle estructura y orden a una compañía grande que está creciendo, digamos más orden corporativo y gobierno corporativo, más procesos, todo para poder tener la transparencia y la capacidad necesaria para seguir creciendo, dijo en su momento González a REPORTUR.co, cuando se le pregunto por los cambios que se han dado en la compañía a partir del cambio de dueño.

Por su parte, varias opciones de trabajo habría tenido Fabio Villegas a raíz de su salida de Avianca,  entre ellas la más destacada fue que su próxima ocupación sería la de liderar una fundación para apoyar al presidente Juan Manuel Santos en sus negociaciones con las Farc bajo el lema ‘Impulsar el Sí a la paz’.

“Un grupo de empresarios, intelectuales, líderes de opinión y organizaciones sociales están armando una fundación para impulsar el SÍ a la paz en el plebiscito del año entrante. Sin embargo, la noticia jugosa es que a la cabeza de esa iniciativa estará Fabio Villegas, quien renunció a la presidencia de Avianca”, reveló en su momento la revista Semana.

Según datos que compartió en reciente entrevista con REPORTUR.co el saliente Presidente del Grupo Decameron, Leonardo González, la inversión para este año de Decameron en Colombia estaría en 55 millones de dólares aproximadamente para los próximos dos años, con los proyectos que se están ejecutando. El portafolio de inversión está en total en 300 millones de dólares a nivel global como en Chile, Perú, Colombia, Panamá, Jamaica. En este momento la cadena con 20 hoteles en Colombia (2.500 habitaciones) y en proceso de ejecución tres proyectos ya aprobados.

Entre los proyectos aprobados, estaría la ampliación del hotel El Isleño en San Andrés, con 250 habitaciones; el Centro de Convenciones de San Andrés para 1.200 personas; la expansión del hotel de Isla Palma y construyendo en Rio Negro y Marinilla el hotel Royal Decameron La Macarena. Igualmente para final de año esperan tener la construcción del hotel con 190 habitaciones, con un componente inmobiliario de 44 unidades de villas que se van vender a terceros a propietarios y tendrán la opción de dejarlas para que sean operadas por el hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta Valeria Goenaga De Bedout
    8 años

    Seguramente hara un gran trabajo.Fortalecera al Grupo Santo Domingo que le falta algo de energia y vision.Son otros tiempos.Ojala cambie el nombre Decameron.
    Como tadeista contemporanea he seguido su trayectoria y me gusta su estilo moderado pero con gran proyeccion en los desafios que se impone.

    Le deseo todo lo mejor.

    luis
    8 años

    muy bueno que un profesional como el sr villegas se haga cargo de esos hoteles que desde la muerte del sr garcia han decaido considerablemente y que empiece a cambiar muchas personas ineptas que ya realmente nada tienen que hacer alli empezando por el encargado de operaciones de apellido varela ese senor realmente esta de mas alli segun cuentan esta pendiente de otras cosas menos de los hoteles ..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver