comprados en el exterior

Santos eliminará IVA de los paquetes turísticos por dólar caro


R. R. | Bogotá | 25 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante la embestida del dólar caro que empieza a ser un problema para el sector turístico, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se va a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los paquetes turísticos comprados en el exterior, tanto por extranjeros como por colombianos que vivan fuera del país, señala El Colombiano.

Se espera que la medida contribuya a la generación de 300.000 empleos en ese sector. No obstante, no se precisó el impacto sobre los ingresos fiscales que tendrá la medida. El mandatario aclaró que la decisión ya está vigente, y permitirá aumentar el flujo de recursos movidos por el sector.

Hasta el tercer trimestre del año pasado el turismo facturó 5.500 millones de dólares. Esto sin contar los impactos positivos que genera en otros sectores de la economía, como es el caso del comercio.

La idea es aumentar el flujo de turistas internacionales que, en 2015, llegó a 4,4 millones de personas, distante todavía de países como México, que registró 32 millones de visitantes extranjeros el año pasado.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia, habló de los logros de la compañía y su cultura de la puntualidad,  en flota moderna y la conectividad. Además de implementar un Sistema de entretenimiento que ha sido bien recibido:  “Hemos logrado un crecimiento más de 5% en el mercado doméstico y ampliado la conexión con el Caribe”, detalló (Fernando Poitevin: dólar caro ya afecta a LAN este año).

La Presidente de ProColombia, María Claudia Lacouture, pide a las agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, considerar los precios para poder ser competitivos frente al mercado internacional, poniendo como ejemplo el caso de los viajes de Buenos Aires a Madrid, que podrían salir más económicos que los de Bogotá a Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver