tras eliminación visado

España va por incremento de turistas colombianos


R. R. | Bogotá | 26 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Con miras a incrementar el flujo de turistas colombianos a España, el país participa con un estand en la 35a Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se celebra en Bogotá.

El año pasado España recibió 68 millones de turistas, espera incrementar el número de visitantes colombianos tras la eliminación del visado de Schengen con una oferta para conocer sus diferentes comunidades autónomas, informó hoy una fuente del sector en Bogotá, apunta Expansión.

“En turistas colombianos hemos crecido un 12 %, de acuerdo con datos de Migración Colombia. Esperamos que con la retirada del visado la cifra se mantenga en 2016 y el turismo sea uno de los sectores más favorecidos”, dijo a Efe la consejera de Turismo de la Embajada de España, Mónica Sánchez.

Recién referimos que uno de los factores que más ha perjudicado al turismo emisivo indudablemente ha sido la subida del dólar, sin embargo en diciembre los colombianos incrementaron más del 20% los viajes a Europa, en especial a España.

“Destacamos el comportamiento de España, hacia donde en diciembre viajaron 21.200 colombianos, con un incremento de 28.5% con respecto al mismo mes de 2014. Este incremento se notó hacia toda Europa luego de la eliminación del visado Schengen a inicio de ese mes en 2015”, explicó Paula Cortés, Presidente de Anato (Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa).

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, asegura que “actualmente, el que no pidan visa va a ayudar a que haya más clientes. Además al retirarse ahora TAP Portugal también nos alimentará de más clientes europeos” (Air Europa es optimista en Bogotá por la retirada de TAP Portugal).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES