EN 2016 ABREN en LA TORRE BD BACATÁ BOGOTÁ

Hotusa buscaría franquiciadores para expandirse a otras ciudades

Hotusa abrirá en Bogotá el cinco estrellas Eurostars Bacatá en 2016
Hotusa suma para Exe dos hoteles boutique en México y Colombia
Hotusa sumó 5 hoteles este 2015 en Colombia y 9 en Argentina

Laura Mejía | Bogotá | 26 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A finales de 2016 la cadena hotelera española Hotusa, cuya marca de más prestigio es Eurostars Hotels, abrirá en Bogotá la operación del hotel más alto de Latinoamérica en la Torre BD Bacatá, el Eurostars Torre Bacatá 5*, en el centro de Bogotá.

El presidente del grupo, Amancio López, manifestó su interés por seguir expandiendo sus marcas en ciudades como Medellín, Cali y Cartagena, por lo cual estaría buscando franquiciadores de sus marcas Iconic y Exe, esta última ya tiene presencia en dos hoteles de Bogotá, pero la marca Iconic aún no.

Para el grupo, el mercado colombiano no solo es importante por el crecimiento económico, sino también por su ubicación geográfica. “Creemos que es un país muy interesante para desarrollar nuestras diferentes líneas de negocio. No hay duda que el vínculo cultural y económico con España ya establece unos puentes firmes que nos hace sentirnos próximos”, dijo López a La República.

Amancio López Seijas dueño hotusa eurostar keytel presidente restel exe hoteles bogota

Hotusa, al igual que otras cadenas hoteleras que han llegado al país, busca expandirse de manera rápida con hoteles independientes en los cuales pueda colocar sus marcas, al igual que lo hizo NH Hoteles comprando la cadena de hoteles Royal, o Accor con la intención de compra de la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.

Refiriéndose al hotel Eurostars Torre Bacatá 5*, López dijo a La República que el promedio de ocupación para el primer año del hotel será del 50% aproximadamente. “Estamos convencidos que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo del centro de Bogotá. Contará con 319 habitaciones, incluidas 19 suites, y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en 16 salas de reuniones. Su oferta comprenderá además un área de spa & wellness  y espacios  gastronómicos y dos lounge bar”, dijo al diario.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Hotusa hizo su entrada en el mercado colombiano, con la apertura del Exe Bacatá 95 y el Exe Santafé Boutique Hotel en Bogotá. El hotel de cuatro estrellas cuenta con 106 habitaciones y se ubica en el barrio de El Chicó de la capital.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver