competiría con las actuales de Avianca, Copa y Lan

Interjet retoma plan para abrir una ruta entre Bogotá y Cancún


S. Santos | Bogotá | 29 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Interjet, según pudo saber REPORTUR.co, comunicó en privado a los profesionales turísticos durante la recién terminada Vitrina de Anato que tiene intención de abrir una ruta entre Bogotá y Cancún, que competiría con las actuales de Avianca, Copa y Lan (Interjet en Bogotá: entre segundo vuelo diario a DF o abrir a Cancún).

Hace casi dos años, este medio se hacía eco de que Interjet quería seguir creciendo en Bogotá tras llegar a la capital colombiana hace casi un tres años con un vuelo diario a Ciudad de México, y entonces se debatía entre dos opciones para añadir un nuevo vuelo desde el aeropuerto de El Dorado, si añadir un segundo vuelo diario a la capital mexicana o hacerlo hacia Cancún.

Finalmente, optó por añadir una frecuencia diaria al AICM, ya que en ese momento aún no se había producido la entrada de LAN en la ruta Bogotá-Cancún, que se esperaba que traería una bajada de tarifas, que no se ha producido aún al entrar un tercer competidor puesto que la demanda hacia destinos de países sin dólares o euros ha crecido en Colombia.

Desde la Feria internacional de Turismo de Anato Colombia, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, había asegurado que las principales líneas aéreas de esa zona han reiterado su presencia hacia aeropuerto internacional de Cancún al ser el destino más demandado, reveló Sipse.

“Ya tuvimos reuniones con los  presidentes de las 3 aerolíneas más importantes; Avianca, Copa y Lan. La verdad el mercado pese a todo lo sucedido en cuanto a la situación financiera, las devaluaciones Cancún sigue siendo el destino número uno a nivel internacional, se han recortado frecuencias de Avianca y de las otras aerolíneas hacia Estados Unidos, más a Cancún sigue lo proyectado”

El tema de la paridad del peso-dólar no está dentro de la preocupación de los turistas o tour operadores,  como si lo es la oferta de habitaciones disponibles, argumentó Almaguer Salazar. Anualmente llegan a Cancún 180 mil colombianos vía aérea, gracias a 26 vuelos semanarios. “Alrededor de 26 vuelos a la semana, además de los que llegan vía San Salvador y Panamá estamos hablando de al rededor de 450 y 500 vuelos diarios”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver