POR INICIATIVA PRIVADA

Decameron se lleva la primera adjudicación hotelera del MinCIT

Las razones de los Santo Domingo para llevar a Villegas a Decameron
Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas
Decameron con nuevos accionistas hace cambios de estructura y orden

Laura Mejía | Bogotá | 1 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


decameron-se-queda-con-las-heliconeas

Decameron, a través de la Sociedad Cinco Herraduras S.A., se queda con la primera concesión hotelera por iniciativa privada que adjudica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

La concesión será por 20 años, tiempo en el cual deberán reparar, adecuar, administrar, operar y explotar el Hotel Campestre Las Heliconias, ubicado en Quimbaya, Quindío. Esta concesión incluye aportes para inversiones en mejoramiento de infraestructura y atención de pasivos del hotel por valor de $ 5.200 millones durante los 3 primeros años de ejecución del contrato, entre las que se incluyen la habilitación de 24 habitaciones adicionales, habilitación del campo de golf, remodelaciones y nueva dotación de las habitaciones existentes.

Como remuneración adicional a los aportes iniciales previstos, a través de la concesión se harán pagos trimestrales por la explotación económica del hotel por $60 millones mensuales, más una suma variable equivalente al 2% de las ventas. El 3% de las ventas se destinará a inversiones dentro del mismo hotel durante la vigencia del contrato.

Esta concesión tiene como objetivo aumentar la oferta turística existente y la generación de empleo en la región, con mejores condiciones para la prestación del servicio y mejoramiento en la infraestructura turística.

Según lo adelantó REPORTUR.co en exclusiva, Fabio Villegas, ex presidente de Avianca, pasó a presidir el Grupo Decameron, reemplazando a Leonardo González, quien fue a su vez el reemplazo del fallecido Lucio García (Q.E.P.D.) (Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas).

Villegas toma las riendas del Grupo Decameron en un momento importante de crecimiento, con varios proyectos en marcha y otros por venir, como lo informó REPORTUR.co, la inversión de la compañía para este año en Colombia estaría en 55 millones de dólares aproximadamente, para los próximos dos años con los proyectos que se están ejecutando. El portafolio de inversión estaría en total en 300 millones de dólares a nivel global (Las razones de los Santo Domingo para llevar a Villegas a Decameron).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver