EN Cartagena

Regenera y Hilton organizaron el gran evento de inversión hotelera en Colombia


S. S. | Bogotá | 1 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La consultora Regenera Hospitality Trends y Hilton Worldwide organizaron el primer gran evento enfocado a la inversión hotelera en Colombia. El pasado jueves 18 de febrero asistieron al hotel Hilton Bogotá, más de 45 miembros de los principales jugadores del sector hotelero en Colombia, para analizar los resultados del año 2015, las perspectivas y tendencias del 2016, así como debatir los aspectos más críticos del sector de la inversión hotelera, un sector que el año 2014 movió más de US$1.200 millones, en cuanto a la inversión en nuevos proyectos en el país.

Tomás MiróEl evento contó con la participación de Patricia Boo, Senior Business Development Manager de STR Global, quien presentó las cifras operativas de las principales capitales de Latinoamérica, así como los resultados de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena.

Patricia Boo destacó el buen comportamiento en cuanto al rendimiento de Cartagena, como el crecimiento del RevPar de Medellín y el destacado incremento de demanda de huéspedes en Cali, hoteles bajo una marca internacional.

Tras la intervención de Patricia Boo, le siguió la presentación de los datos de inversión hotelera por parte de Tomás Miró, socio de Regenera Hospitality Trends, quien recalcó los nuevos proyectos que entrarán en el país en los próximos dos años y señaló que Colombia es uno de los mercados de transacción inmobiliaria hotelera más líquida de Suramérica y un destino muy interesante para la inversión institucional en el sector.

Tras la presentación se lideró un debate abierto a todos los participantes, moderado por Tomás Miró y Juan Corvinos, Managing Director Development de Hilton Worldwide para Centroamérica, Región Andina y Caribe Hispano. Se trataron temas como las alternativas de financiación para proyectos hoteleros, la alineación a los intereses del inversor y flexibilidad de las cadenas hoteleras a la hora de firmar contratos de operación y las oportunidades de inversión hotelera en Colombia.

Por otro lado, las claves para una correcta estructuración de nuevos proyectos hoteleros, y se hizo mención a la necesidad de que el Gobierno desarrolle un plan país, en el cual el rubro será el que generará mayor crecimiento del PIB del país, en cuanto a la financiación de los nuevos proyectos hoteleros y servicios extrahoteleros, nuevas políticas fiscales para el sector turístico y consolidación de las infraestructuras para atraer más turismo internacional, entre otros.

Al evento asistieron los principales bancos del país, fondos de inversión inmobiliaria, constructoras, cadenas hoteleras nacionales e internacionales, despachos de abogados, auditorías y agencias de viajes On-line. Este evento se plantea repetir a mitad de este 2016 para revisar las tendencias y hacer énfasis en los lugares donde la demanda hotelera supera a la oferta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver