Como los más ricos del mundo

Dueños de Meliá, Iberostar, Estelar y Decameron, en la lista Forbes


S. S. | Bogotá | 2 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Varios empresarios hoteleros con fuerte implantación en América Latina aparecen en el último número de la lista Forbes, que compila a las mayores fortunas mundiales, entre quienes están los dueños de Meliá, Iberostar, Estelar y Decameron.

Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, donde también se integra la OTA Almundo.com, aparece en el puesto 906, con una fortuna estimada de 2.000 millones de dólares, mientras otro español en el ranking de 2016 es Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, en el puesto 1.367, con 1.300 millones de dólares.

Hace unos meses, la lista de los 100 españoles más ricos elaborada por la revista Forbes cuenta con siete hoteleros, cabezas visibles de las grandes familias hoteleras, entre los que destacan Gabriel Escarrer Juliá (Meliá), Miguel Fluxá (Iberostar) y Simón Pedro Barceló (Barceló), y Carmen y Luis Riu (Riu). REPORTUR.mx ya informó de algunas incongruencias de este ranking (La lista Forbes y sus errores con los ricos españoles del Turismo).

Por encima de ellos figuran Luis Carlos Sarmiento, dueño de Hoteles Estelar, que cayó 39 puestos con respecto al año pasado y ahora se ubica en la posición 124 con una fortuna de 8.900 millones de dólares.

Por el contrario, Alejandro y Andrés Santo Domingo, propietarios de Decameron, subieron 83 puestos al número 286 con una fortuna de 4.900 millones de dólares, mientras Jaime Gilinski Bacal, dueño de varios hoteles emblemáticos, cayó 28 puestos y se ubicó en la posición 549 con 3.100 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver