CON MAYOR PROMOCIÓN Y CAPACITACIÓN A AGENCIAS

Orlando y Kissimmee luchan por llevar más turistas colombianos

Visit Orlando vuelve con nuevo representante para Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 3 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


kissimmee-y-orlando

En los últimos años, la inversión en promoción de las oficinas de turismo del Caribe, Estados Unidos y principalmente de la Florida, se ha incrementado en Colombia, al igual que las constantes capacitaciones a los agente de viajes en destinos como Orlando y Kissimmee.

Aunque las oficinas de turismo de estas dos ciudades nunca han trabajado unidas en dicha promoción, sí han venido aumentando su inversión en el país para llevar turistas colombianos, una labor positiva para el sector de agencias de viajes, ahora que las ventas en el mercado emisivo no son las mejores.

Para el destino Kissimmee, Colombia está en los 10 primeros lugares con mayor número de visitantes, pero lidera en crecimiento de turistas a México y a China. “Estamos viendo que los colombianos están viajando al destino y queremos enfocarnos para llevar más turistas a Kissimmee”, dice D.T.Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee.

Uno de los factores fundamentales para estos destinos sería la gran conectividad aérea en vuelos directos desde Colombia hacia el aeropuerto de Orlando, que recibe a los viajeros de la Florida central. Actualmente los vuelos directos hacia Orlando son 209.683 sillas, de las cuales se ocupa un 86.8% (182.053) con pasajeros a bordo.

Según cifras de la oficina de turismo de Orlando, en 2015 Avianca y Jet Blue, con vuelos directos, transportaron 174.000 pasajeros saliendo desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Armenia. Igualmente se cuenta con vuelos directos hacia Miami y Fort Lauderdale para un total hacia la Florida de 1’772.622. Actualmente en vuelos directos hacia Orlando, existe una oferta de 209.683 sillas, de las cuales se ocupa un 86.8% (182.053) con pasajeros a bordo.

A Kissimmee el año pasado viajaron 27.000 colombianos y 500.000 visitaron el Estado de la Florida. Este año Kissimmee espera crecer como mínimo en 2.000, que es promedio de los últimos años, porque a pesar de la promoción que están haciendo, saben que depende de la economía del país que tiene que ver con el dólar cada vez más alto y aunque el viajero sigue viajando, no lo hace tan frecuente como quisieran y no gasta igual.

Así como lo informó REPORTUR.co, luego de varios años de ausencia, Visit Orlando volvió al país para hacer promoción del destino, esto gracias a la demanda del destino. La Asociación Oficial de Turismo de Orlando nombró a Lineup Brands en cabeza de Rosalba Sabogal hace un par de años. (Visit Orlando vuelve con  nueva representante para Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver