En cerca de 19 mil establecimientos

La planta hotelera de Colombia ya casi llega a los 300.000 cuartos


R. R. | Bogotá | 4 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según se refleja en las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a octubre de 2015 se contabilizan 18.806 establecimientos de alojamiento y hospedaje con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el país, mientras la cantidad de habitaciones disponibles llegó a 295.858.

La tasa de ocupación en diciembre (55,55 por ciento) superó la cifra histórica del 50 por ciento, gracias al buen desempeño del sector y las condiciones favorables del turismo nacional, informó El Tiempo.

A pesar del buen panorama que ha mostrado el sector hotelero, con 52.87%, de ocupación en diciembre, aumentando en 4,9% con respecto a 2014; Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, sigue expresando su preocupación por temas que deben ser atendidos por el gobierno nacional, como había revelado REPORTUR.co.

Es el caso de la ley de turismo, los parafiscales, la sobretasa a la energía, las fallas en los servicios públicos que ponen en riesgo la operación de los hoteles, a los cuales se les suman las obligaciones de tributarias, que según Toro, al sector le ha restado competitividad con otros destinos (Peticiones de hoteleros no tienen respuestas concretas del gobierno).

Los cielos abiertos, es otra de las peticiones de los hoteleros para contrarrestar la oferta que cada vez es más amplia. Para 2016 y 2017 se proyectan 7.000 nuevas habitaciones y para esto dice Toro, se debe hacer promoción nacional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver