NO SE OFICIALIZA EL NOMBRAMIENTO DE HERNÁN RINCÓN

Cifran en 6 los retos urgentes del nuevo presidente de Avianca

Avianca sufre en 2015 pérdidas de US$140 mdd
Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca

R. R. | Bogotá | 6 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque no se ha hecho oficial el nombramiento del último candidato para la presidencia de Avianca Holdings S.A., Hernán Rincón, presidente de Microsoft para Latinoamérica, se sabe que la junta directiva de la holding hace varios meses tendría definido al próximo presidente.

Desde que Fabio Villegas renunció, al parecer ya tenía nombre y apellido su reemplazo, pero por compromisos de éste, nombraron al presidente encargado, Álvaro Jaramillo, para no dejar tanto tiempo la compañía sin el dirigente, según informa el diario La República.

Ya son ocho meses desde la renuncia de Fabio Villegas, pues el reemplazo tendría que cubrir varios requisitos, según cuatro agencias cazatalentos consultadas por el mismo diario. Serían: un perfil global, recursividad, conocimiento de macroeconomía, experiencia en cargos administrativos, capacidad de análisis estratégico, conocimiento en temas digitales y capacidad de relacionamiento con los stakeholders, conocimiento de servicio, liderazgo y manejo de grandes grupos, poder de negociación, inteligencia y control emocional.

Para esta búsqueda, el headhunter Egon Zehnder sería el encargado de encontrarlo, pues los retos de la holding no dan espera, los cuales no pueden ser aplazados, e irían: primero, levantar la acción; segundo, sortear la deuda; tercero, sortear la afectación con el alza del dólar; cuarto, generar mayor conectividad nacional e internacional; quinto, seguir manteniendo el incremento de aeronaves de última generación, y sexto, mantener una buena relación con el sindicato.

Ha sido un proceso largo por lo que sería confidencialidad, pues el posible presidente estaría en entrega de su cargo, motivo por el cual no podrían hacer un anuncio oficial, esto según opinó al diario, Gilberto Salcedo, presidente de Atac.

Alberto Maya, analista de aviación comercial, dijo al mismo diario que “desde que renunció Fabio Villegas, la junta empezó a estudiar alternativas. La persona ya está escogida pero tenía compromisos que cumplir antes de posesionarse”.

Como lo informó REPORTUR.co, el antioqueño Hernán Rincón, tras su paso por Microsoft como el ejecutivo más importante de la empresa para América Latina, tomaría las riendas de Avianca Holdings, y sería nombrado como sucesor de Fabio Villegas en la presidencia de Avianca, según Dinero. (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver