Tiene retenidos más de 200 millones de dólares

Iberia estudia reducir su oferta a Venezuela al no ser optimista


R. R. | Buenos Aires | 11 de marzo de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, dijo en entrevista con americaeconomia que están analizando reducir su capacidad a Venezuela con aviones más pequeños dado que no se muestran optimista en recuperar los más de 200 millones de dólares que allí tienen retenidos.

«Tenemos más de 200 millones de euros (US$219,7M) retenidos y lo que hemos hecho es ir ajustando la capacidad operativa: actualmente contamos con 3 servicios semanales y apuntamos a mantenerlos, pero es cierto que la situación cada vez es más problemática por lo que estudiamos la posibilidad de ajustar el calibre de los aviones con que operamos allí, es decir, realizar operaciones con unidades más pequeñas. Actualmente nuestros aviones operan con 396 plazas a Venezuela, podríamos bajarlos a 286 asientos», señaló Luis Gallego.

Sobre si contempla ese ajuste para este año, el presidente de Iberia reveló que «podríamos considerarlo, hay que cuidar la rentabilidad de la ruta y cuando no hay forma de tener la rentabilidad adecuada, tienes que hacer ajustes en tu capacidad» (Iberia sobre Venezuela: “Nos gustaría cobrar lo que vendemos”).

Acerca de la respuesta de la autoridad venezolana apuntó que «nos hemos reunidos muchas veces con ellos, pero no es solo un problema solo de Iberia, ahora, sinceramente, creo que con la situación existente no es posible que tengamos alguna novedad al corto o mediano plazo. No somos optimistas, pero es verdad que nos gustaría recuperar los fondos» (Venezuela: aerolíneas negocian solución alternativa para cobrar).

«Sabemos que hay muchos países en la región con realidades propias, pero hay situaciones que capturan más la atención, como el deterioro del crecimiento en Brasil, la preocupante situación de Venezuela y la devaluación que hay en Argentina. Ahora, si quiero remarcar con fuerza que Iberia siempre ha estado, está y estará en América Latina, independientemente de las circunstancias políticas, económicas o sociales», remarcó el presidente de Iberia.

Gallego, como reveló REPORTUR.com.ar, viajó a Chile por el 70 aniversario de Iberia, quecuenta en la actualidad con 250 vuelos semanales entre Europa y Latinoamérica, lidera con poco más del 17% la cuota de mercado aéreo entre ambas regiones, y en términos operativos, la región representa el 53% del total de la capacidad de la compañía española (Viaja a Chile el presidente de Iberia y se reunirá con los Cueto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pitufo
    8 años

    Es increible que el gorila venezolano no solo este hundiendo a su propio país y a sus conciudadanos, sino además poniendo en peligro por impago permanente la rentabilidad de muchas empresas y como consecuencia de la economía de las familias que dependen de ellas. A ver cuando alguien lo lanza al mar

    Santi
    8 años

    Quien más va a sufrirlo será los propios venezolanos que cada vez verán más limitada su libertad de movimientos al extranjero. Y cuando logren encontrar billetes a precio de oro

    Alfredo
    7 años

    Sí, es cierto, es una situación lamentable, pero, también la culpa la tienen las mismas aerolíneas. IB por ejemplo, tiene ya varios ejemplos. En una oportunidad, intentaron tener un dominio supremo en toda Latinoamérica. Fue en la época de los 90 cuando compraron a varias aerolíneas del continente. Es decir, fue un intento de reconquista, pero no con barcos, sino, comprando aerolíneas y maltratando al personal local. Tanto es así, que a la fecha de hoy, la aerolínea no se ha pronunciado en cuanto a la situación en que dejó al personal de la extinta Viasa. Y ya van a cumplirse 20 años.

    Por otra parte, las ventas de las aerolíneas, recaía siempre en el mercado local, en este caso, en VE. Las acciones de mercadeo y venta desde Europa hacia estos destinos, es muy pobre. Así que, sí, es lamentable la situación de las aerolíneas y es lamentable la situación de VE, pero, las aerolíneas también tienen la culpa porque en tiempos mejores, no se preocuparon por vender en sus mercados de origen, dejando semejante responsabilidad, solo al mercado local en VE. Ahora…..ahora deben pagar sus consecuencias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver