PARA FINAL DEL PRIMER SEMESTRE

Bessudo: se equipararán ventas nacionales con internacionales

Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas
Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa
Aerolíneas constatan que viajes de colombianos al exterior se frenaron

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 15 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


bessudo-cielos-abiertos

Las cifras de las agencias de viajes que hacen parte del Grupo Aviatur presentan crecimiento en ventas para la temporada vacacional que se avecina, comparado con las ventas del 2015 en el mismo periodo, lo cual demuestra, según Jean Claude Bessudo, presidente del grupo, que van bien.

Sin embargo, admite que las ventas internacionales han bajado un 17.28 %, mientras las excursiones nacionales han crecido en su organización un 9.86%, por lo cual prevé que se equiparen las ventas nacionales con las internacionales. “Es posible que de aquí al final del primer semestre se equiparen las ventas nacionales con las internacionales”, dijo.

Bessudo reveló a REPORTUR.co los porcentajes de crecimiento de ventas del grupo. ”Como Aviatur tenemos los siguientes crecimientos en nuestras oficinas: en pasajes nacionales 12.91 %, en pasajes Internacionales 32.14 %, y las reservas hoteleras, desde que pusimos que se pueden reservar hoteles a través de Aviatur.com, han crecido un 72 %”, aseguró.

Aunque el panorama que se está viviendo en el mercado nacional, en lo que tiene que ver con la devaluación del peso frente al dólar, el tema del Zika y el posible apagón, Bessudo considera que lo referente al “apagón”, “no se ha sabido todavía en el exterior, los destinos turísticos y hoteles de alto nivel tienen sus soluciones de respaldo en el campo de energía, o sea que el turista internacional no va a sufrir”, explicó.

Pero también han visto en los destinos nacionales que los colombianos han hecho algún traslado de destino. “En los destinos nacionales hemos visto en los colombianos algún traslado de escogencia de destino, no hemos visto todavía cancelaciones del exterior”, puntualizó.

Como lo informó REPORTUR.co, Bessudo no le teme a la subida del dólar pues recordó que la situación ya se habría vivido en Colombia. “Hay que recordar que en el 2003, el dólar estaba en 2.975 pesos. Y la gente viajaba”, comentó. (Bessudo no ve grave el clima aun con vender 30% menos al exterior).

También REPORTUR.co, informó que en lo corrido del año las transacciones en pasajes internacionales de Aviatur se incrementaron 34,5 por ciento más que en el mismo periodo del 2015 (Aviatur sube ventas del receptivo 18,69% en temporada vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver