La cadena Be live, integrada en Globalia

Dueño de Avianca se interesa por los hoteles del grupo de Air Europa


S. S. | Bogotá | 16 de marzo de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El dueño de Avianca desde 2004, Germán Efromovich, propietario también de la cadena Movich, estaría interesado en alguno de los activos de Be Live, la hotelera de Globalia, que es el holding propiedad de Pepe Hidalgo en el que también se integra Air Europa como su empresa más reconocida.

La modesta cadena colombiana estaría estudiando acelerar su crecimiento y para ello la hotelera del grupo de Air Europa podría ser un buen estímulo habida cuenta de su exposición en el Caribe, en especial en República Dominicana, según pudo saber este digital turístico multilatino de fuentes cercanas al conglomerado.

Air Europa prevé su aterrizaje en junio en Bogotá y su dueño Pepe Hidalgo ya dijo públicamente que Germán Efromovich era su «amigo» en una reciente cumbre de empresarios españoles con el presidente Juan Manuel Santos, como recogió REPORTUR.co (Air Europa llegaría a acuerdos con Avianca para competir con Iberia).

Globalia ha tenido que vender a fondos y bancos japoneses los aviones que compró a Boeing para poder pagar las multas que el Estado español le ha puesto por presuntas irregularidades en la recepción de subvenciones públicas (Air Europa hace caja vendiendo sus Dreamliners a fondos de Japón).

Ahora, esta cuantía podría aumentar una vez que los propietarios de Air Europa creen que está cerca un pacto con la Justicia que les evite sentarse en el banquillo, y pagando alrededor de 50 millones de dólares adicionales a los 40 que ya llevan se solucione el asunto (Caso residentes: Globalia cree que pagando evitará el juicio).

Globalia vería con buenos ojos la entrada de dinero en el grupo mientras para el dueño de Avianca sería la posibilidad de darle una nueva dimensión a su cadena, que con ocho hoteles planea expandirse a Miami y Brasil (La hotelera del dueño de Avianca analiza llegar a Brasil y Florida).

Movich, presidida por un Álvaro Nieto que lideraría una operación de este calibre, tiene en su plan para 2020 la expansión a más países fuera de Colombia y también a Centroamérica, como México (Dueño de Avianca abrirá hoteles en México además de en Miami), además de que Avianca vuela tanto a Cuba como a Dominicana, donde Be Live tiene centrada su presencia en el Caribe (Movich emula a Decameron y busca expandirse a Centroamérica).

Además, Avianca estaría a punto de dar un paso decisivo en su historia entrando en Argentina con la compra de la pequeña aerolínea Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri y que cuenta con 6 pequeños aviones, por lo que el atractivo de la operación y su elemento clave es que obtendría los codiciados permisos para operar con aeronaves grandes y la posibilidad de volar desde el Aeroparque Jorge Newbery (Hito de Avianca: desembarcará en Argentina comprando los permisos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hector G
    8 años

    Y los chinos ya se han retirado

    Estado de Derecho...¿Pacto con la Justicia?
    8 años

    ¿Qué es eso de «un pacto con la Justicia que les evite sentarse en el banquillo, y pagando alrededor de 50 millones de dólares adicionales a los 40 que ya llevan se solucione el asunto»? O sea…si no te pillan, te lo llevas crudo, y si lo hacen…se llega a un pacto poniendo dinero encima de la mesa y el ir a la cárcel, para los pobres, que para eso se han hecho? ¿Es eso? ¿Y se preguntan todavía por qué formaciones como P..d..s cada vez tienen más intención de voto? ESTO ES UN ESTADO FALLIDO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver