SOFÍA ZÁRATE, GERENTE TRAVEL GROUP

Agencias pequeñas poco optimistas y sin las facilidades para innovar

Aviatur dispara los ingresos en su web desde que llegó Samy Bessudo
Percepción de que el dólar no bajará da esperanza a las agencias
CIC: "Este año tomamos menos sillas a riesgo y ya vendimos todo"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agencias-travel-group

Si bien las agencias mayoristas han venido trabajando para superar la crisis que les ha generado la devaluación del peso y el virus del Zika, tanto en el mercado emisivo y el nacional; las agencias pequeñas se han quedado atrás sin buscar más alternativas, lo que significaría su desaparición del mercado.

Travel Group, uno de los grupos de agencias que trabaja en la modalidad de cooperativa, ve dentro de su lista de agencias de viajes que las más pequeñas son las que se han llevado la peor parte.” Nosotros tenemos de todo tipo de agencia dentro del grupo, hay mayoristas, hay minoristas, pero las agencias bien pequeñas son las que más han vivido el impacto, porque las cuentas corporativas, como las petroleras que se les han ido y muchas agencias dependían de esas cuentas”, dice Sofía Zárate, Gerente de Travel Group.

Igualmente Zárate comenta que depende de cada agencia cómo maneje la crisis y haga lo necesario para buscar el mercado y no seguir haciendo lo mismo. “Están quedadas las ventas de las agencias pero también depende de lo que hace la agencia, los que siguen haciendo lo mismo pues se han quedado como el año pasado pero los que han tratado de cambiar y ponerle más interés a las ventas les ha mejorado este año, en el sentido de capacitar más a la gente, con reuniones, como saliendo más a vender, creo que también ha dependido de ponerle más interés, ya no pueden estar tan relajados, tienen que trabajar más pero de todas maneras el tema internacional esta difícil todavía”, explica Zárate.

Sin embargo, las agencias han ido cambiando su forma de trabajar. “Las mayoristas y las agencias medianas están trabajando con optimismo cambiando la forma de hacer las cosas, positivas, con ganas de seguir trabajando. Las agencias más pequeñas están menos optimistas y no tienen las facilidades de moverse, las mayoristas están más dadas al cambio, a innovar”, comenta Zárate.

Como lo informó REPORTUR.co, el análisis que hacen los líderes del mercado sobre las agencias es que el panorama para las agencias, será mejor para este año con las medidas que se han tomado, pues el año pasado no se creía que el dólar subiera a 3.000 pesos, por lo que vivieron varias dificultades.

“Tuvimos dificultades el año pasado porque se hicieron muchos bloqueos que al final le generaron penalidades y problemas a las agencias que no lograron venderlos todos. Este año, las mayoristas han cambiado la fórmula y no han arriesgado tanto con bloqueos de esos de largo plazo, Lo otro, es que las aerolíneas les daban una tarifa para el bloqueo y luego sacaban promociones más baratas, y eso dificultaba mucho. Ahora se está vendiendo a las tarifas que se encuentran en el sistema y ha funcionado”, dijo en su momento a REPORTUR.co, Juan Gonzalo Benítez, director de L’Alianxa Colombia. (Percepción de que el dólar no bajará da esperanza a las agencias).

Anato, también realizó una encuesta entre sus afiliados para determinar el comportamiento de sus ventas en la temporada vacacional con respecto al año anterior, y a diferencia de lo que se habría de pronosticar, fue una temporada muy favorable, lo que refleja el gran trabajo que desarrollaron las agencias de viajes a pesar de las dificultades del mercado. (Sondeo de Anato revela gran caída en fin de año de viajes al extranjero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver