UN AÑO SIN UTILIDADES PARA EL DUEÑO

Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años


Laura Mejía | Bogotá | 20 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Efromovich-Avianca

German Efromovich, accionista y presidente de la junta directiva de la Holding de Avianca, se refirió en diálogo con El Tiempo al anuncio del próximo presidente de la compañía, el mal año que tuvo la aerolínea y a la renovación total de flota de aviones, lo que estaría reforzado con la fusión de Avianca Colombia con Avianca Brasil y la compra de la aerolínea argentina Macair, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Todas las acciones que emprenderá la aerolínea estarían enfocadas para lograr ser una de las más importantes del mundo. Sin embargo, los resultados del año pasado no habrían sido los mejores para la compañía, todo a consecuencia de la subida del dólar, por lo que las utilidades serán para los accionistas minoritarios y los principales no recibirán nada, entre ellos el mismo Efromovich.

“No fue nuestro mejor año, pero los números no fueron tan malos. El año pasado fue muy difícil por el tremendo aumento del dólar y el impacto negativo que el dólar caro genera en la mente del consumidor”, dijo Efromovich al periódico.

Los planes de la aerolínea serán llegar a 250 aviones y 18 turbohélices, por lo que cambiará en su totalidad la flota de aviones a partir de este año y hasta el 2024, donde ya han comprado un total de 132 nuevos aviones, con un equipo moderno de aviones Neo con nueva generación de motores. Además explicó Efromovich que son aviones mucho más eficientes en términos de combustible, con un 50% menos de ruido y 50% menos en emisiones de carbono, dijo.

«Ya comenzamos a recibir los primeros aviones. Serán 15 en este primer lote. Todos, obviamente de cabina ancha. Este año deben llegar tres aviones Boeing 787 y un Airbus 321, el de 250 pasajeros… 5 aviones vienen para sustituir los Airbus 330», modelo que se retira y que «van a ser sustituidos por los Boeing 787 con tecnología de última generación, y de los que tienen «cinco volando… A Madrid y Barcelona. Y a Santiago de Chile y Buenos Aires. En los próximos tres años elevaremos a 15 esa flota de 787».

Sobre los 321, apuntó que «se están comenzando a incorporar a la flota. Estamos terminando el estudio de la configuración de los aviones para diseñar aviones con más sillas. Como hay restricciones en los aeropuertos, la fórmula es poner aviones con más capacidad de sillas. Aspiramos a una nueva configuración hasta de 200 sillas. El Airbus 320 solo tiene 150 sillas».

Por otra parte, se refirió a la construcción del nuevo aeropuerto El Dorado II, en lo que no estaría de acuerdo, preferiría unir El Dorado con el aeropuerto de Catam. Además habló de la confidencialidad que tienen con el nuevo presidente de la aerolínea por asuntos contractuales y de trabajo del futuro funcionario, y solo hasta el 31 de marzo se dará a conocer su nombre.

Como lo ha venido anunciando REPORTUR.co, el último candidato que entró a la lista de los posibles presidentes de la aerolínea sería el antioqueño Hernán Rincón, tras su paso por Microsoft como el ejecutivo más importante de la empresa para América Latina, tomaría las riendas de Avianca Holdings, y sería nombrado como sucesor de Fabio Villegas en la presidencia de Avianca, según Dinero. (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver