varias de las agencias de OTTA lo solicitan

Grupos de agencias no descartan el modelo de Aviatur de administrar

L’Alianxa se acercará más a Over, Turismo Total y Travel Group
L'Alianxa plantea ideas para "revisar los grupos de gestión"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


UNION-DE-CUATRO-GRUPOS-DE-AGENCIAS

Desde hace varios meses, los grupos de agencias de viajes del país siguen trabajando en una unión estratégica como una gran “OTTA”, nombre que sale de la unión de los nombre de los grupos, Over, Turismo Total, Travel Group y L’Alianxa.

Son 140 agencias de viajes aproximadamente las que reúnen los cuatro grupos, por lo que han buscado unirse para fortalecerse. “Seguimos trabajando algunos temas juntos, esperamos que cada vez más, creemos que la integración y la suma de esfuerzos son el camino, queremos seguir estrechando las relaciones de los cuatro grupos, cada uno sigue siendo autónomo, cada uno sigue en su propio modelo y seguramente lo va a seguir manejando durante un buen tiempo pero estamos explorando posibilidades de compartir proyectos de tecnología, proyectos comerciales, mejorar negociaciones y representaciones en Colombia”, explica líder de uno de los grupos de agencias de viajes.

Si bien siguen convencidos en que las agencias pequeñas deben estar en un grupo de agencias para que las apalanquen en negociaciones que van con la evolución del mercado. “Estamos convencidos que las agencias de viajes pequeñas individualmente va a ser muy difícil que le compitan a las grandes que vienen de afuera, entonces cada vez estamos más convencidos de los modelos de grupos, y en ese camino vamos los cuatro grupos, Over, Travel Group, Turismo Total y L’Alianxa, venimos explorando modelos”, comenta.

Estos grupos están abiertos a cambiar su modelo si hay la necesidad pues el mercado está cambiando y lo exige, por el momento se mantendrán actuando autónomamente con sus propios modelos de trabajo, pero sí están buscando puntos de encuentro. “Esto está cambiando mucho y pues uno no sabe si a la vuelta de un año o de cinco haya necesidad de cambiar el modelo, por ahora seguimos existiendo los mismos, actuando de manera autónoma, pero estamos buscando puntos de encuentro a ver qué cosas podemos hacer juntos, pero posiblemente a futuro terminemos en una unión mucho más fuerte”, dice.

Aunque la administración de agencias no es el fuerte de ninguno de estos grupos, un modelo exitoso y comprobado por Aviatur, varias de sus agencias lo solicitan y no descartan que a futuro lo hagan. ”Nunca ha sido el fuerte de los grupos, no como en Aviatur y no es el tema prioritario en este momento pero si no lo han pedido algunas agencias nuestras que son buenas vendiendo pero no tanto administrando. En este momento estamos mirando algunos proveedores, mirando para donde se está moviendo el mercado, y ver de qué manera nos podemos mover en bloque y no individualmente y de pronto lograr mejores cosas que solos”, finaliza.

Hace algún tiempo el director general del grupo Over, Jaime Alberto Borrero, expresó a REPORTUR.co la posibilidad de unión con otros grupos de agencias, para garantizar su permanencia en el mercado y para ser competitivos, pues la llegada de OTTA llevaría a la consolidación de marcas y esto a que se queden en el mercado solo grandes grupos de agencias.

“Siguiendo las tendencias universales, hemos observado que esta práctica ya se ha realizado en países europeos. En España lo tienen claro y ha sido muy exitoso. En Colombia, bajo la marca OTTA tendríamos agrupados a Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group. La idea inicial no es consolidar las 4 marcas bajo una sociedad, la idea es aprovechar las fortalezas de cada uno de los grupos y apalancarlas en todos. Unión de fortalezas, ninguna debilidad”, dijo en su momento Borrero. (L’Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group, unidas como OTTA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver