ADEMÁS DE REPOTENCIALIZAR LAS 500 AGENCIAS CON LAS QUE TRABAJA

Despegar.com busca ampliar su portafolio con Reservalia y Cotelco


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Varios serían los proyectos de Despegar.com en Colombia. Por un lado estaría su nueva herramienta Reservalia, que quieren entregar a 500 hoteles, y por otro, la posible alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Adicionalmente, Despegar quiere repotencializar a las 500 agencias que tiene asociadas a su plataforma, y todas estas acciones estarían encaminadas al plan de crecimiento que tiene la compañía a nivel regional, un plan ambicioso de crecimiento entre 23% y 24%”, como lo expresa vocero de Despegar al diario la República.

Despegar estaría planeando entrar a nuevos mercados donde ven oportunidad en el mercado como en Centroamérica y el Caribe. “Ahí el negocio del comercio electrónico aún no ha llegado con la fuerza que ya llegó a Norteamérica y Suramérica. Pero en el Caribe tenemos países donde el turismo es el precursor número uno del PIB, como República Dominicana y Costa Rica, y es en muchos de ellos donde tenemos marcadas nuestras esperanzas”, según lo registra el diario.

Otro de los planes de la OTA estarían encaminados a entrar a la bolsa de valores, lo que proyectan hacer antes de finalizar este año, de acuerdo a las declaraciones del vocero a LR. Igualmente, se refirió al crecimiento de sus ventas en esta temporada de vaciones de Semana Santa. “Tuvimos un impacto con una preventa de vacaciones pensando en esta semana. Hubo un crecimiento en la facturación año contra año de 30% para destinos domésticos y 12% hacia destinos internacionales”.

Como había publicado REPORTUR.co, en Colombia Despegar.com se ha visto afectada en ventas el último año por la entrada en ese mercado de nuevas OTAs como PriceTravel, Bestday o Almundo, lo que le habría en Colombia a reducir su nómina de trabajadores, después de tener cientos de empleados, a pasar en un año a 100 personas en plantilla aproximadamente. (Despidos de Despegar en Colombia tras las nuevas OTAs en el mercado).

Igualmente, en Brasil, habría caído 20% en los primeros meses de este año, pero Dirk Zandee, country manager de la OTA en Argentina, contrapone que “nuestra idea era crecer 30% en 2016, pero con un ambiente económico más adverso, particularmente en Brasil, ese crecimiento lo ajustaremos pienso que a un 15%, para apuntar a una facturación de unos US$4.300 millones anuales”, reveló entornointeligente. (Despegar admite que la crisis de Brasil le hace bajar sus previsiones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver