LLEGARÍA SOLO HASTA EL 45%

Cotelco le augura a Barranquilla baja ocupación en Semana Santa


R. R. | Bogotá | 23 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Históricamente y de acuerdo a las estadísticas de Cotelco, al parecer, la temporada vacacional de Semana Santa no es la más favorable para Barranquilla, así lo confirma a El Heraldo Mario Muvdi, presidente de la Junta directiva de Cotelco Atlántico.

La ocupación durante la Semana Santa no será mayor al 45%, esto a causa de una temporada que siempre ha sido de baja llegada de turistas. “En Barranquilla, la Semana Santa siempre es una de las épocas de baja temporada. Este año no ha sido la excepción a pesar de tener más hoteles, y se ve que la ocupación no va a ser superior al 45%”, dijo Muvdi al diario.

Según Muvdi, es preciso continuar trabajando en ofrecer más atractivos locales para esta temporada, y así lograr mayor llegada de turistas nacionales e internacionales. Igualmente dice que es una cifra que se ha mantenido por lo cual se deben dar por “bien servidos”.

“Aquí hay mucho que mostrar; iglesias con sus parque nuevos, el Museo del Caribe, y barrios como Las Flores con sus restaurantes típicos. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando para que se conviertan en un atractivo para todas las personas”, aseguro Muvdi.

Sin embargo, si los resultados de ocupación se ven individualmente, para varios hoteles la ocupación supera la cifra promedio, como es el caso del Hotel Dann Carlton. Pedro Meza, gerente general del Hotel Dann Carlton, señaló que este hotel mantendrá una ocupación del 80%, argumentando que podría ser por su ubicación dentro de la ciudad. “Para nosotros ha sido una muy buena temporada”, comentó al diario.

Como lo informó REPORTUR.co, se suma próximamente a la oferta hotelera de Barranquilla el Hotel El Prado, que sería operado por la cadena Marriott, la única ofertante en el proceso público que busca la rehabilitación y remodelación del hotel El Prado en Barranquilla. (Marriott, única ofertante por el hotel El Prado en Barranquilla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver