Aseguran ser ya la cuarta OTA en el país

Tras entrada de BestDay.com y HotelDo llegaría BD TravelSolution

Detalla Bestday plan para este año mantener el crecimiento de 2015
BestDay abrirá dos quioscos más en Bogotá para llegar a siete
El mercado de las OTAs estaría llegando a su límite en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 29 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


bestday-trae-bd-travel-solution

BestDay Travel Group, que en Colombia ya opera a través de BestDay.com –que atiende el B2C– y de HotelDO –dedicado como B2b a surtir de producto a las agencias de viaje–, a BD TravelSolution, su marca enfocada en White Labels, o el motor de reservas para terceros en la venta de servicios de viaje.

En tan solo tres meses, BestDay.com considera que está dentro de las cuatro OTAs más importantes del mercado colombiano, pues ha conseguido una significativa participación en el mercado B2C, esto en parte sería por las agresivas ofertas que brinda. “Con muy poco tiempo de haber iniciado operaciones, gracias al buen producto, plataforma tecnológica, y ofertas agresivas, nos hemos posicionado rápidamente para competir entre las cuatro OTAs más importantes de Colombia”, dice David Rebolledo, managing director de BestDay.com.

Igualmente, la compañía no descarta que tener su receptivo BD Travel, aunque por el momento esté enfocada a otros mercados de la región. “El negocio receptivo a través de nuestra marca BD Travel está en crecimiento en otros mercados por el momento”, comenta Rebolledo.

La OTA reafirma la apreciación de la competencia en el incremento que ha tenido el mercado doméstico, representándoles gran parte de sus ventas, un comportamiento que también están teniendo los mercados de México y Argentina. “En cuanto a los viajes domésticos, representan hoy cerca de la mitad de las ventas de BestDay.com, es un número importante que refleja el valor de los destinos locales, atribuible en gran medida a los efectos cambiarios. Este mismo comportamiento lo hemos notado en otros países donde tenemos presencia y que han tenido un efecto cambiario importante como México y Argentina”, asegura Rebolledo.

El objetivo de la compañía estaría encaminado a seguir creciendo y ganando participación de mercado en Colombia. «Actualmente contamos también con 4 puntos de venta físicos ubicados en centros comerciales en Bogotá, y estimamos abrir 10 más este año”, finaliza Rebolledo.

Por otro lado, y como lo ha informado REPORTUR.co, Bestday Travel Group proyecta abrir oficinas también en Europa tras hacerlo en distintos puntos de América, según un artículo de cancunmio.com basado en declaraciones del presidente del consejo de administración del conglomerado turístico a la vez que accionista significado, Julián Balbuena, en el que apunta que prevé un crecimiento del 50% para los próximos 5 años, en venta de paquetes turísticos para su grupo. (Bestday proyecta abrir oficinas también en Europa).

También BestDay habría anunciado hace unos días su plan de expansión hacia Perú, Chile y Cuba, luego de que han logrado establecer oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y Orlando (Estados Unidos) (Bestday amplía su foco y se instalará en Chile, Perú y Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver