este jueves ANUNCIARÍAN NUEVO PRESIDENTE

Avianca pospondría el recibo de nuevos aviones por débil demanda

Dueño de Avianca confirma y detalla la compra de Macair
Avianca pide un nuevo aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla
Avianca pasa de Bogotá a Rionegro su centro de mantenimiento

Laura Mejía | Bogotá | 30 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, habría anunciado en pasados días un cambio de la totalidad de la flota de la aerolínea a partir de este año, pero, al parecer, los planes deberán ser modificados. Igualmente, este jueves se haría el anuncio del nuevo presidente de la aerolínea, donde el más sonado para ocupar el cargo sería Hernán Rincón, ex Microsoft.

Efromovich estaría tomando ya medidas para afrontar las dificultades financieras por las cuales estaría pasando la aerolínea, principalmente por el endeudamiento que presenta la compañía y por una operación en declive, según lo calificó Fitch Ratings, quien bajó la nota de la aerolínea de BB- a B, así lo informó en su momento REPORTUR.co (Por endeudamiento y operación en declive Avianca cae en la bolsa).

El nuevo presidente de la aerolínea tendrá que llevar a cabo el plan de ajuste que será definido en abril. Este plan tendría que ver con posponer el recibo de los aviones que estarían listos a entrar como parte de la renovación de la flota de la compañía. La medida se tomará por la necesidad de la aerolínea para asumir una estrategia conservadora debido a la débil demanda de los países donde opera la aerolínea, según informa La República.

Igualmente habría dicho Efromovich en entrevista con Reuters que, para los próximos años, no se trabajará en aumentar la capacidad sino en mejorar la eficiencia con el fin de recuperar a la aerolínea de las pérdidas del año anterior. «Lo que estamos viendo ahora es disminuir al máximo y estirar ese inicio de cambio de flota para 2019-2020», dijo Efromovich, pues anteriormente anunció que sería a partir de 2017 hasta 2024.

El plan inicial era llegar a 250 aviones y 18 turbohélices, que cambiará en su totalidad la flota, donde ya han comprado un total de 132 nuevos, con un equipo moderno de aviones Neo, con nueva generación de motores. Además los aviones son mucho más eficientes en términos de combustible, con un 50% menos de ruido y 50% menos en emisiones de carbono, habría dicho Efromovich en entrevista con El Tiempo. (Avianca renovará toda su flota de aviones y llegará a 250 en 8 años). Por otro lado, manifestó su interés de concretar prontamente la fusión entre Avianca Holdings y Avianca Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver