A 2017

Abrirán más hoteles Hilton, Hyatt, Viceroy, Radisson y Marriott


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Para el próximo año se esperan nuevas aperturas de hoteles, según ProColombia, de las marcas Hilton Worldwide, Viceroy, Hyatt, Radisson y Marriott, y para este año se espera la inauguración de 27 nuevos hoteles en diferentes ciudades del país.

De acuerdo a los datos de la entidad, durante los últimos seis años el país ha recibido 160 hoteles nuevos, que representan 16.839 habitaciones. María Claudia Lacouture dijo a La República que el ingreso de esta inversión ha generado empleo e impactó todos los eslabones del turismo, «desde la infraestructura hotelera, hasta en los servicios más básicos”.

Sin embargo, los hoteleros vienen trabajando para que el Gobierno les ayude con la eliminación de la sobretasa del 20% a la energía, y por otro lado, han pedido gestión para la llegada de nuevas aerolíneas internacionales y así mejorar la ocupación en los hoteles.

REPORTUR.co ha informado que según se refleja en las cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), a octubre de 2015 se contabilizan 18.806 establecimientos de alojamiento y hospedaje con Registro Nacional de Turismo (RNT) en el país, mientras la cantidad de habitaciones disponibles llegó a 295.858. La tasa de ocupación en diciembre (55,55 por ciento) superó la cifra histórica del 50 por ciento, gracias al buen desempeño del sector y las condiciones favorables del turismo nacional (La planta hotelera de Colombia ya casi llega a los 300.000 cuartos).

Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, sigue expresando su preocupación por temas que deben ser atendidos por el Gobierno nacional. Es el caso de la ley de turismo, los parafiscales, la sobretasa a la energía, las fallas en los servicios públicos que ponen en riesgo la operación de los hoteles, a los cuales se les suman las obligaciones de tributarias, que según Toro, al sector le ha restado competitividad con otros destinos (Peticiones de hoteleros no tienen respuestas concretas del Gobierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver