Según avanza el dueño de la aerolínea

Entrada de Rincón coincidiría con rigurosos ajustes de Avianca

Avianca tendrá otra vez como presidente a un Hernán Rincón
Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft

Laura Mejía | Bogotá | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


rincon-y-efromovich-avianca

Se oficializó la entrada del nuevo presidente de Avianca Holdings y Avianca S.A., Hernán Rincón, quien tendrá que afrontar cambios importantes por el comportamiento actual del mercado. Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de la empresa, habló sobre el ingreso de Rincón y  los cambios que deberá afrontar.

“El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno, los cuales exigen rigurosos ajustes en la estrategia, con el fin de mantener en alto la calidad de la atención y la competitividad empresarial tras casi 100 años de servicios ininterrumpidos a los viajeros de Colombia, América Latina y el mundo, un reto que, estoy seguro, Hernán Rincón sabrá enfrentar apoyado en el talento, visión, creatividad y liderazgo que lo han caracterizado a lo largo de su carrera”, dijo Efromovich.

Por su parte, Hernán Rincón dijo sentirse muy honrado por su nombramiento en esta organización cuya misión de servicio incluye mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings, sus filiales y su red de proveedores y socios comerciales, dijo.

Y agregó que “con la energía que exigen los nuevos desafíos y el apoyo comprometido de los más de 21 mil colaboradores que hoy conforman la organización, trabajaré con dedicación para generar valor de largo plazo a los clientes, socios comerciales e inversionistas, dándole prioridad a la eficiencia operacional y la excelencia en el servicio como único camino para mantener la preferencia y lealtad de los miles de viajeros que diariamente eligen a Avianca para volar por América y el mundo”, señaló Rincón.

Como lo informó REPORTUR.co, Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, habría anunciado en pasados días un cambio de la totalidad de la flota de la aerolínea a partir de este año pero, al parecer, los planes deberán ser modificados. Para los próximos años no se trabajará en aumentar la capacidad sino en mejorar la eficiencia con el fin de recuperar a la aerolínea de las pérdidas del año anterior. “Lo que estamos viendo ahora es disminuir al máximo y estirar ese inicio de cambio de flota para 2019-2020″, dijo Efromovich, pues anteriormente anunció que sería a partir de 2017 hasta 2024 (Avianca pospondría el recibo de nuevos aviones por débil demanda).

Efromovich estaría tomando ya medidas para afrontar las dificultades financieras por las cuales estaría pasando la aerolínea, principalmente por el endeudamiento que presenta la compañía y por una operación en declive, según lo calificó Fitch Ratings, quien bajó la nota de la aerolínea de BB- a B, así lo informó en su momento REPORTUR.co (Por endeudamiento y operación en declive Avianca cae en la bolsa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver