DE ACUERDO A COTELCO

Semana Santa tuvo un 15.1% más de ocupación hotelera


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo al reporte de Cotelco, los destinos de turismo vacacional y religioso subieron un 15.1% en Semana Santa, comparado con los resultados del año anterior.

Dentro de los destinos más destacados de la temporada son San Andrés, donde se alcanzó un 90.22% de ocupación, y Cartagena, con un 81.26%. Se destaca también la ocupación de los departamentos de Boyacá, con un 77.29% de ocupación hotelera; Antioquia, con un 76.33%; Cauca, con un 74.51% y Caldas, con un 71.72%.

“El balance de ocupación durante Semana Santa, en general, es positivo con un comportamiento acorde a lo previsto por el gremio, con mayores índices de ocupación en los destinos costeros y religiosos del país”, dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco.

Como lo informó REPORTUR.co, para mejorar el mercado, los hoteles vienen trabajando en un decreto donde se reglamente las plataformas online que ofrecen alojamientos no certificados como hospedajes, este decreto lo presentarán al Congreso a mediados de año. “No nos asusta competir, pero esos lugares deberían pagar lo que nosotros estamos pagando. El no facturar con IVA, por ejemplo, les da el 16% de ventaja. Nuestras cargas tributarias encarecen el producto, mientras estos lugares no tienen que cumplir con las mismas responsabilidades”, dijo Toro en su momento (Vendría regulación para agencias online y plataformas de hospedajes).

Asimismo, Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de Cotelco Atlántico, auguró que la ocupación durante la Semana Santa no sería mayor al 45% para Barranquilla, esto a causa de una temporada que siempre ha sido de baja llegada de turistas. “En Barranquilla la Semana Santa siempre es una de las épocas de baja temporada. Este año no ha sido la excepción a pesar de tener más hoteles, y se ve que la ocupación no va a ser superior al 45%”, dijo Muvdi (Cotelco le augura a Barranquilla baja ocupación en Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver