INICIA CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

GMH crea nueva división para operar centros de convenciones

Germán Morales e Hijos sigue en expansión con la marca BH
Cadena colombiana Bh hoteles abrirá hotel en Barranquilla
Germán Morales e Hijos abre 5 proyectos hoteleros más al 2017

Laura Mejía | Bogotá | 3 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


HOTELES-GERMAN-MORALES-E-HIJOS-A-2017

La Cadena hotelera Germán Morales e Hijos ha creado un departamento para atender la operación de centros de convenciones, otro nicho de negocio de la cadena que inicia con la operación del centro de convenciones de la Universidad Católica.

La hotelera ha venido reinventándose después de haber llegado a concordato a finales de los años 90´s, crisis que superó con las nuevas marcas de hoteles en las que incursionaron. “La experiencia que tenemos en la cadena, tras 46 años de operar hoteles, nos permite asumir con mucho entusiasmo la administración de este lugar construido con un altísimo estándar de calidad en su arquitectura, diseño y construcción, y dotado de los más modernos servicios. La ubicación es estratégica y generosa en vías de acceso”, dijo a La República Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de GMH.

Para la ejecución del negocio, dice Morales que han tenido que establecer un grupo de trabajo para atenderlo. “La unidad de negocios de GMH tiene a su disposición la fuerza de ventas de la cadena hotelera y nos significó la creación de una nueva división integrada por un equipo calificado de profesionales”, comentó Morales.

El mes anterior REPORTUR.co informó de la alerta que Morales hizo sobre la problemática que ha venido afrontando el sector y de las medidas que el Gobierno debe entrar a evaluar. Una de ellas, la construcción de la hotelería en Bogotá, en donde las dificultades por la falta de suelos incrementan valores que inciden en los costos de los proyectos. Por otro lado, Morales criticó la última Reforma Tributaria con el impuesto del CREE, que según el empresario resulto más oneroso pues considera que la realidad de la economía, la desaceleración y el alto costo de ser empresario, fueron la consecuencia de una política tributaria que apagó empresas o desestimuló a muchas. Igualmente se refirió a la informalidad en el sector hotelero (Alejandro Morales alerta difícil situación de la industria hotelera).

Al parecer las negociaciones que se estarían dando entre las hoteleras GMH y Accor están detenidas, pues el interés de la cadena francesa por la hotelera colombiana era más que evidente, según lo pudo saber REPORTUR.co en su momento. Estarían primeramente interesados en adquirir los hoteles Bh, aunque no se descartarían las demás marcas que manejan, como Bs Suites, EK Hotel y Be Hoteles, que finalmente podrían estar bajo la marca Mercure o Ibis Styles (Accor se interesaría en los hoteles de Germán Morales e Hijos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver