EN UN SOLO DÍA

Crucero Caribbean Princess deja a Cartagena cerca de 500 mil dólares


R. R. | Bogotá | 5 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Cartagena es ahora uno de los destinos preferidos por las navieras, las cuales dejan ingresos importantes a la ciudad, como el Crucero Caribbean Princess, que en un solo día le dejó 500 mil dólares aproximadamente.

Y es que fueron más de 3 mil turistas que arribaron a la ciudad desde las 10 am. hasta las 4 pm., iniciando así el último trimestre de la temporada de cruceros en Cartagena, que en total serán 32. Luego del Caribbean Princess vendrá el Nieuw Amsterdam.

A marzo 31 llegaron a la ciudad 167 barcos con 390.081 turistas, 238.912 en tránsito. En total se calcula que la visita de estos cruceros completará 507.257 visitantes en 199 recaladas de 34 líneas de cruceros, cifra en aproximadamente 25 mil turistas comparado con la temporada anterior, según datos de El Universal.

A enero de este año el balance de la temporada vacacional había sido exitoso para el turismo colombiano, como lo informó REPORTUR.co, y la bonanza de cruceros que han llegado a Cartagena y Santa Marta no habría tenido precedentes en el país, lo que está generado importantes ingresos, que se acercarían a los 4 millones de dólares. (‘Boom’ de cruceros con récord de arribos a Cartagena y Santa Marta).

“Según la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, un crucerista deja 103.83 dólares diarios en cada destino y si hacemos el cálculo con un 70 por ciento de los turistas que se bajarán en estos tres meses, al menos 7.000 millones ingresarían a la ciudad”, habría dicho en su momento Carlos Iglesias, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver