OPORTUNIDAD PARA MEJORAR EMPAQUETAMIENTOS

Exención de Schengen favorece mercado emisivo de las agencias


R. R. | Bogotá | 5 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Crece 31.5% la salida de los turistas colombianos hacia los países Schengen, lo que ha favorecido a las agencias de viajes en su mercado emisivo. Según las cifras de Migración Colombia fueron 97.851 los nacionales que viajaron con destino Europa entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

El año anterior, es decir de diciembre 2014 y febrero 2015 viajaron hacia esos destinos 74.357 colombianos, lo que claramente demuestra un incremento significativo. “El incremento ha sido superior a nuestras expectativas, y el interés de más colombianos en viajar hacia Europa abre más posibilidades para que las Agencias de Viajes hagan alianzas que permitan mejores empaquetamientos, más descuentos, más posibilidades para el turista.  La eliminación de visas puede contrarrestar el impacto que ha tenido  el alza del dólar para que los colombianos viajen al exterior, pues se tiene en cuenta la facilidad de los trámites de ingreso al momento de elegir los viajes”, manifestó Paula Cortés, presidente de Anato.

El país Schengen al que más han viajado los colombianos desde la eliminación del visado es España, con 67.047 personas, esto significó un incremento del 26,8%. Le siguen Francia, con 8.137 viajeros y un crecimiento del 19,1%; Países Bajos con 7.660 turistas y un incremento del 288%; Alemania 6.535 aumentó 12%; Italia (4.718) creció 25%; Portugal (1.135) 15.9% y Suecia (991) 38.4%.

Este incremento de viajeros hacia los países Schengen viene reflejándose desde el primer día de la exención como lo ha venido informando REPORTUR.co. “Destacamos el comportamiento de España, hacia donde en diciembre viajaron 21.200 colombianos, con un incremento de 28.5% con respecto al mismo mes de 2014. Este incremento se notó hacia toda Europa luego de la eliminación del visado Schengen a inicio de ese mes en 2015”, explicó en su momento Cortés. (Exención de visa disparó 20% viajes de colombianos a Europa).

También hubo incrementos de viajeros colombianos en diciembre con destino hacia Italia en 28%, Francia 24%, Alemania 17,4%, entre otros. La eliminación de la visa hace más dinámico el flujo de turistas a estos países y lógicamente es una gran oportunidad para las Agencias de Viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver