Por una vigencia de 30 años

Marriott gana la concesión del hotel El Prado de Barranquilla


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio hizo la entrega por medio de Fontur de la concesión para la administración y la operación del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP, que cederá la gestión a Marriott.

El consorcio FTP está integrado por las empresas Investment Corporation, con domicilio en California (USA), dueña del 55% del consorcio y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%. Esta compañía se comprometió a invertir $21.300 millones para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel.

Adicionalmente debe hacer el aporte de $4.800 millones con cargo a la contraprestación para el pago de los pasivos existentes con empleados y trabajadores. El contrato de concesión tendrá una vigencia de 30 años. La viceministra de Turismo, Sandra Howard, dijo que esta concesión permitirá la reactivación comercial, social y económica del hotel y su recuperación y posicionamiento como ícono de la ciudad de Barranquilla.

Agregó que “el respaldo de la cadena hotelera Marriott International, INC., para la operación de El Prado bajo una de sus marcas de alta gama, representa el creciente grado de confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el país y, en particular, indica el buen momento por el que atraviesa la industria de viajes y turismo en Colombia”.

Como lo informó REPORTUR.co, Marriott fue la única ofertante en el proceso público que busca la rehabilitación y remodelación del hotel El Prado en Barranquilla. Anteriormente se habían realizado dos convocatorias, pero ambas se cerraron sin recibir propuestas. El proceso arrancó hace tres años, tiempo en que se han flexibilizado las condiciones para los inversionistas luego de que el Estado se quedara con la propiedad tras un proceso de extinción de dominio. (Marriott, única ofertante por el hotel El Prado en Barranquilla).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES