Según su especialización en el corporativo y el vacacional

Negocian CWT y Viajes Falabella complementarse con una alianza

BSP de la IATA: la bajada de Aviatur este año es del 12%

R. R. | Bogotá | 10 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


carlson-y-falabella-negocian

El negocio de agencias de viajes en Colombia, en los últimos años, ha venido buscando nuevas alternativas de negocios, estrategias y alianzas, como consecuencia de la llegada de la nueva competencia, además de la subida del dólar. Pero al parecer, una nueva negociación se estaría dando entre dos grandes del mercado, Carlson Wagonlit Travel y Viajes Falabella.

La negociación iría enfocada a la especialización de cada una de las compañías, es decir, Viajes Falabella vendería el mercado corporativo y de grupos a Carlson, mercados que Falabella no ha desarrollado a gran escala como sí lo ha hecho con el vacacional, y así mismo, Carlson le estaría vendiendo a Falabella su vacacional, que no sería tan significativo como sí lo es el de Falabella.

Carlson Wagonlit Travel, igualmente, estaría trabajando en su departamento de mayoreo, pero el mercado real de Carlson son la gestión de viajes, las reuniones y los eventos. CWT es considerada una de las empresas más grandes del mercado, como lo informó REPORTUR.co.

Respecto a 2015, el crecimiento de los ingresos nominales de las agencias en Colombia, hasta octubre fue de 2,2%, de acuerdo a la muestra trimestral del Dane. Aviatur, BCD Travel, Price Travel, Carlson Wagonlit, Despegar.com, y Atrápalo.com, son las empresas más grandes de la industria. (En Colombia agencias movieron en 2014 unos 818 mdd).

Por su parte, el negocio de Viajes Falabella, claramente es el mercado que está conformado en gran parte por los mismos clientes de las tiendas, sin embargo, cada vez llegan a más personas a través del Contact Center e incluso llegan a personas que no cuentan con la tarjeta CMR, como así lo manifestó en su momento a REPORTUR.co, María Victoria Saiz, gerente general de Viajes Falabella en Colombia. (Viajes Falabella quiere “cero” quejas de sus clientes).

Sin embargo, en el mercado que maneja este vacacional que básicamente son las agencias de viajes pequeñas, que ven que sus clientes se están moviendo rápidamente a las grandes plataformas, pues “quién compite con un Falabella, que tiene como precomprar para sacar un planes muy económicos, con Éxito, o con AlKosto. Para ellos, el negocio no es el turismo, pero lo tienen como una parte de su grupo, por consiguiente, tienen toda la plata del mundo para inyectarle, y a nosotros nos afecta mucho”, dijo hace algunos meses en entrevista con REPORTUR.co, Bibiana Estévez, gerente de Juristours L’Alianxa. (Falabella, Éxito y Alkosto, fuerte competencia para minoristas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José a. Cadena c.
    8 años

    Grandioso la llegada de nuevas extrtegias y enlaces por un turismo mejor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver