SENTENCIA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE BOLÍVAR

Kioskos del hotel Las Américas son demolidos a los 3 años del fallo


R. R. | Bogotá | 10 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Se demolieron los kioskos del Hotel Las Américas, ubicados en playas consideradas como espacio público, y por la demora en la ejecución de la sentencia, que hace 3 años determinó el Tribunal Administrativo, y fueron sancionados funcionarios de la Alcaldía de Cartagena.

Este fallo se habría oficializado en febrero de 2013, el cual ordenaba la recuperación de un área de playa que era reclamada por representantes del corregimiento de La Boquilla. Sin embargo, la Alcaldía de Cartagena no habría acatado la orden a tiempo, que establecía: «En un término no mayor a 48 horas, adelantar las actuaciones tendientes a la restitución del espacio público ocupado con ocasión de la concesión otorgada en la Resolución No. 0238 de 23 de agosto de 2006», según lo informa Caracol Radio.

Como consecuencia de esto, en noviembre de 2015 y al conocer que el Ejecutivo no había puesto en marcha el fallo, se tomaron medidas donde el alcalde del Distrito, Dionisio Vélez Trujillo y la alcaldesa de la Localidad de la Virgen, Heydi Villarreal Vega, fueron sancionados por el máximo tribunal de lo Contencioso del Departamento.

Pero pese a la sanción ya impuesta, llegó el 15 de marzo de este año y aún no se había ejecutado la primera sentencia, por lo que el Consejo de Estado estableció el arresto durante dos días de los sucesores de Dionisio Vélez Trujillo y Heydi Villarreal Vega, el alcalde Manuel Duque Vásquez y Gregorio Rico Gómez el alcalde de la Localidad número 2, quienes además deberán pagar cada uno la multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

Cartagena tiene una gran oferta hotelera, pero pese a esto las cadenas hoteleras siguen invirtiendo en esta ciudad, como lo ha venido informando REPORTUR.co. A pesar de la entrada de nuevas cadenas hoteleras a Cartagena, esta ciudad se mantiene con la ocupación más alta del país. Los hoteles de categoría alta llegaron al 58.5%, un punto más con relación a los demás hoteles de la ciudad con el 57.4% aproximadamente; esto de acuerdo al reporte del Sistema de Información Turística de Cartagena. (Con 4 nuevas cadenas, Cartagena sigue con la ocupación más alta).

Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, explicó que la ocupación hotelera de Cartagena está por encima del promedio nacional, pese a la entrada de cuatro nuevos proyectos de las cadenas, Intercontinental, Ibis, Viaggio y Holiday Inn Express, que representaban a diciembre de 2015, 816 nuevas habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver