ANDRÉS MOGUÍ SE QUEDARÍA CON UNA PARTICIPACIÓN PEQUEÑA

BCD Travel Colombia habría vendido la franquicia a casa matriz

Agencias en ruedas regionales buscan reinventarse en el receptivo
Se estancaron los ingresos de las agencias de viaje colombianas

R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


bcd-travel-colombia-vende-la-franqucia

Al parecer, BCD Travel Colombia vuelve a su casa matriz. Según pudo saber REPORTUR.co, Andrés Mongui vendería los derechos de la franquicia que presidia en el país para conceder su manejo a la marca internacional.

Sin embargo, Mogui podría haber negociado quedarse con una pequeña participación de la empresa, pero BCD Travel ya haría parte de la multinacional y podría ser competencia directa de Carlson Wagonlit Travel, los únicos que en el país estarían directamente con el nombre de la empresa a nivel global, porque otras marcas como HRG Worldwide o American Express las tienen agencias locales.

Mongui habría tenido la franquicia de BDC Travel en el país por más de 20 años y ya habría tenido un intento de alianza con Aviatur, pero no habría funcionado por lo tanto nunca se dio la negociación.

Como lo ha informado REPORTUR.co, el negocio de agencias de viajes en Colombia, en los últimos años, ha venido buscando nuevas alternativas de negocios, estrategias y alianzas, como consecuencia de la llegada de la nueva competencia, además de la subida del dólar. Pero al parecer, una nueva negociación se estaría dando entre dos grandes del mercado, Carlson Wagonlit Travel y Viajes Falabella. (Negocian CWT y Viajes Falabella complementarse con una alianza)

La negociación iría enfocada a la especialización de cada una de las compañías, es decir, Viajes Falabella vendería el mercado corporativo y de grupos a Carlson, mercados que Falabella no ha desarrollado a gran escala como sí lo ha hecho con el vacacional, y así mismo, Carlson le estaría vendiendo a Falabella su vacacional, que no sería tan significativo como sí lo es el de Falabella.

Por otro lado, estaría el movimiento de CIC y Mr. Trip, una de las OTAs que recientemente ha entrado al mercado colombiano, un negocio que en principio tendría solamente capital español, pero al parecer, Andrés Rincón, gerente de CIC, podría tener algún tipo de inversión o de alianza, con injerencia en asuntos administrativos dentro de la OTA. (CIC estaría pasando de proveedor a inversionista de Viajes Mr. Trip).

La mayorista CIC ha sido proveedor de Mr. Trip desde el inicio del negocio, pero además con presencia de su personal en los puntos de venta de Mr. Trip. Por otra parte, Rincón estaría tomando decisiones administrativas dentro de OTA, lo cual podría dejar ver que si habría algún tipo de convenio más allá de ser proveedor de este multicanal.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES