LUIS CARLOS CÓRDONA AHORA DIRECTOR ENCARGADO

Después de dirigir por dos años la Aerocivil Gustavo Lenis se retira


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Luego de esperar un par de meses la aceptación de la renuncia por parte de la Presidencia de la República, Gustavo Lenis deja el puesto como director de la Aerocivil, cargo que ejerció durante dos años.

El reemplazo de Lenis aún no se conoce, pero el presidente Juan Manuel Santos encargo la dirección al Coronel Luis Carlos Córdoba por los próximos 15 días, cuando se hará oficial el nombramiento del director en propiedad. Por su parte Lenis pasará a presidir la compañía Hyundai en Colombia.

Gustavo Lenis asumió el cargo de director de la Aeronáutica Civil el 17 de febrero de 2014, reemplazando al congresista Santiago Castro, actual presidente de Asonacaria. La dirección de Lenis se destacó por el logro de una nueva reglamentación para la protección de los pasajeros, también en lo que tiene que ver con la modernización en infraestructuras de varios aeropuertos del país, al igual que en la discusión que desató la torre de control del aeropuerto ElDorado.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Lenis deja algunas obras en ejecución con respeto a las obras en el aeropuerto El Dorado, que iniciarán en junio, donde el concesionario Opaín debe hacer la ampliación en un 31% del área de las terminales nacionales e internacionales, además de ampliar 35% las plataformas para dar más espacio a los aviones. (Aeropuerto El Dorado tendría 14 nuevas posiciones de aviones).

Adicionalmente se construirán tres posiciones dobles para aeronaves en la terminal internacional y en nacional se habilitarán otras dos. Por otra parte estaría la demolición del antiguo terminal y la torre de control, que iniciará en junio. Con este espacio disponible se tendrán seis posiciones adicionales, lo que significarán estas obras para el aeropuerto 14 nuevas posiciones de aviones. Las obras se deberán entregar en 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver