A TRAVÉS DE FONTUR

Mincit renueva arrendamientos de Hoteles Maryland y Sunrise Beach

Se reabre concesión para el Hotel El Prado en Barranquilla
Ambiciosa Decameron para 2016: crecer 21% desde el 8% de 2015

Laura Mejía | Bogotá | 13 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


renuevan-arrendamientos-hoteles-san-andres

Cecilia Álvarez-Correa, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, anunció la renovación de arrendamientos de los hoteles Maryland y Sunrise Beach, de San Andrés, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

La renovación del contrato del Hotel Maryland se hará por 20 años y la empresa Servincluidos Ltda. pagará por arrendamiento, alrededor de 7.084 millones de pesos y deberá invertir 6.550 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones, habitaciones, fachada, lobby, restaurantes, lavandería, cocina y estructura del edificio, entre otras aéreas.

Por otro lado, la renovación de arrendamiento de Sunrise Beach, por medio de la Unión Temporal Hoteles 127 Avenida S.A. y Hoteles Ltda., será por 10 años, y pagará 17.752 millones de pesos aproximadamente. Y tendrá que disponer de 6.500 millones de pesos para el mantenimiento, mejoramiento y operaciones del establecimiento.

Álvarez-Correa hizo el anuncio en la inauguración oficial de las obras de ampliación del Centro de Convenciones de San Andrés y la nueva infraestructura del hotel El Isleño, cuya operación y mantenimiento está a cargo de la firma Hoteles Decamerón Colombia S.A., mediante el sistema de concesión.

Como lo ha ido informando REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio hizo la entrega por medio de Fontur de la concesión para la administración y la operación del Hotel El Prado de Barranquilla al Consorcio FTP, que cederá la gestión a Marriott. El consorcio FTP está integrado por las empresas Investment Corporation, con domicilio en California (USA), dueña del 55% del consorcio y la compañía Espidel Ltda., con domicilio en Barranquilla, cuya participación es de un 45%. Esta compañía se comprometió a invertir $21.300 millones para la restauración, dotación, operación, mantenimiento físico y arquitectónico del hotel. (Marriott gana la concesión del hotel El Prado de Barranquilla).

Hace algunos meses, la ampliación del Hotel El Isleño de San Andrés fue anunciada por Leonardo González el ex presidente de Decameron en entrevista  con REPORTUR.co. “ Tenemos la ampliación del hotel El Isleño en San Andrés, con 250 habitaciones; el Centro de Convenciones de San Andrés para 1.200 personas; la expansión del hotel de Isla Palma, donde se contempla llegar a los 100 cuartos y estamos construyendo en Rio Negro y Marinilla el hotel Royal Decameron La Macarena, que ya está en operación el club, y a final de año esperamos tener la construcción del hotel con 190 habitaciones, con un componente inmobiliario de 44 unidades de villas que se van vender terceros a propietarios y tendrán la opción de dejarlas para que sean operadas por el hotel”, dijo González .(Decameron con nuevos accionistas hace cambios de estructura y orden).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver