CON INVERSIÓN DE 105.000 MILLONES DE PESOS

Aerocivil entregará remodelación de 17 terminales aéreas regionales


R. R. | Bogotá | 14 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil hará entrega de 17 aeropuertos remodelados que superarían los 105.000 millones de pesos de inversión. Esta inversión se verá reflejada en nuevas pistas de aterrizaje, plataformas, calles de rodaje, además de equipos aeronáuticos.

Los aeropuertos que se consideran estratégicos para el turismo y la conectividad regional estarían el de Capurganá  y Bahía Solano, con una inversión de 8.268 millones de pesos. Próximamente se entregaran los aeropuertos de Florencia y San Vicente del Caguán, Nuquí, Arauca, Tame) y Puerto Carreño. Otros aeropuertos serían los de Trinidad en Casanare, Puerto Inírida en Guainía, Guaymaral en Bogotá, San José del Guaviare, Puerto Asís y Puerto Leguízamo en Putumayo, La Primavera en Vichada), Sogamoso en Boyacá, Mitú en Vaupés, Aguachica en Cesar y Vanguardia en Villavicencio, así lo informa el Nuevo Siglo.

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, al mismo diario que la optimización de estas últimas terminales será estratégica para facilitar la conexión en zonas que por cuenta del conflicto estuvieron aisladas durante décadas y que la entrada en operación de estos aeropuertos pondrá a tono a las regiones mencionadas en materia de competitividad a la hora de enfrentar los desafíos que desde ya plantea el posconflicto.

Antes de finalizar el año 2015, REPORTUR.co informó sobre las nuevas licitaciones de aeropuertos que estaría llevado a cabo el gobierno, quien anunció la apertura de las licitaciones de las obras de remodelación para los aeropuertos El Edén en Armenia y Benito Salas en Neiva, con una inversión de 60 millones de dólares aproximadamente. La adjudicación de las licitaciones se hará el 20 de mayo de 2016. Estas obras se realizarán por medio de la Asociación Público Privada (APP) y tendrán un valor de 117.281 millones de pesos, equivalentes a 36 millones de dólares aproximadamente y para el de Armenia y de 77.414 millones de pesos, más o menos unos 24 millones de dólares  para el de Neiva, así lo explicó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en un comunicado oficial. (Se inicia licitación para obras de aeropuertos de Armenia y Neiva).

Así mismo, REPORTUR.co informó sobre el inicio de remodelación de algunas de las terminales de transporte aéreo antes mencionadas. En total serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 mil millones de pesos. Esta gestión en manos de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República,  se logró en menos de seis meses. Los aeropuertos que firmaron contratos son: Yopal, Pasto, Camilo Daza de  Cúcuta, Ibagué,  Leticia, Santa Marta, Bahía Solano, Capurganá , Sogamoso, Puerto Leguízamo, Guaymaral, Florencia, San Vicente del Caguán, Inírida, Primavera, San José de Guaviare y los de Tame y Arauca. (Colombia inicia la modernización de 18 aeropuertos regionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver