Hoteles derrumbados y aeropuertos cerrados

Golpeada la zona más turística de Ecuador por un fuerte terremoto


R. R. | Bogotá | 18 de abril de 2016 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible. Al menos 246 personas han muerto y 2.527 han resultado heridas. La costa, el corazón turístico nacional e internacional del país, fue la zona más golpeada.

La tercera ciudad más afectada y donde todavía no han llegado los organismos de socorro es Pedernales, que tiene 55.000 habitantes (el 4% de la provincia). Su población se dedica a acoger el turismo que llega a sus playas. Hay algunos hoteles en la línea de playa, pero tampoco son edificios muy altos, reveló elpais.

El sábado por la noche, los ladrillos del Hotel Pedernales se convirtieron en cuestión de segundos en un amasijo de escombros. «El hotel es de mi tía. Muchos familiares viven allí. Se derrumbó entero. Mis primos, mi tía, todos quedaron atrapados», cuenta Javier, originario de Pedernales, según elmundo.

Más de 10.000 soldados y unos 4.600 policías fueron desplegados para asistir en las labores de rescate y garantizar el orden, luego de que se reportaran incidentes en algunas localidades afectadas. El sismo se sintió también en áreas fronterizas de Colombia y Perú, según informan medios de Bogotá y Lima.

El sismo también se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunieron en las calles por temor a las réplicas. El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, fue cerrado, con sus consecuentes vuelos cancelados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    Ante este tipo de cosas, solamente queda brindar el máximo de apoyo de fe y de corazón para que a la mayor brevedad se encuentren normalizadas en ese país hermano y hermoso. rogando porque haya la menor cantidad posible de personas afectadas-FUERZA PUEBLO ECUATORIANO, tienen el poder y aunque la naturaleza nos de sustos, afirmarse en la idea que uno debe estar siempre » ARRIBA Y ADELANTE «

    Pablo Peña
    7 años

    Lamentable enfoque de este artículo, plagado de errores de fondo lo que denota una muy pobre labor de investigación de quien lo escribió. Un mal pensado podría decir que el periodista quiere intencionalmente hacer daño al turismo del Ecuador, tercera fuente de ingresos del país. La zona afectada por el terremoto, si bien una zona turística, no es ni de lejos el area turística más importante del país, en términos de visitantes. Esperamos la rectificación respectiva. Por otro lado, las 16 millones de personas en Ecuador estamos unidos para que nuestros hermanos afectados retornen a la vida normal lo más pronto posible.

    Marco Garcia
    7 años

    Hay q hacer una aclaración q nuestros principales destinos turísticos del Ecuador no han sido afectados Pichincha imbabura cotopaxi Tunguragua azuay la Amazonia no ha sido afectada y están habilitada todos los establecimientos turísticos así como Lagos Quilotoa Sanpablo Cuicocha y los parques nacionales

    Aldo Salvador
    7 años

    Señores,

    Expreso a nombre de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, nuestra inconformidad y rechazo por el contenido de este artículo, que a más de no apegarse a la realidad, afecta al normal desarrollo del turismo en Ecuador.

    Favor revisar lo dispuesto en el siguiente enlace oficial del Ministerio de Turismo del Ecuador, y con las debidas aclaraciones, solicito que se publique en el mismo espacio en que consta el artículo comentado:

    http://www.turismo.gob.ec/la-infraestructura-servicios-y-atractivos-turisticos-permane-cen-intactos-y-en-pleno-funcionamiento-en-la-amazonia-los-andes-islas-galapagos-y-partes-de-la-costa/

    Atentamente,

    Dr. Aldo Salvador
    Director Ejecutivo
    CAPTUR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver