EASYFLY RETIRARÍA RUTA BOGOTÁ - ARAUCA

Easyfly: no tiene lógica que Satena compita con empresas privadas

Viva Colombia supera a Avianca o Easyfly como la más competitiva
Alfonso Ávila: Easyfly superó el millón de pasajeros en 2015
Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas

R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


alfonso-avila-lidera-eaasyfly-exitosamente

Mientras el tráfico aéreo ha crecido el 9%, la aerolínea EasyFly lo ha hecho 10%, así lo señala el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila a La República, en donde también habla sobre las rutas que comparte con Satena.

“No tiene sentido que Satena compita con las empresas comerciales cuando hay muchas poblaciones que necesitan conectividad y aún no la tienen.  Actualmente compartimos tres rutas, Medellín-Quibdó, Medellín – Apartadó  y Bogotá – Arauca. En esta última creemos que Satena hace una muy buena labor, por lo que pensamos retirarnos”, aseguró al diario LR en respuesta a declaraciones del presidente de Satena, donde habría dicho que por ser una compañía con misión social, no son competencia para nadie, por lo cual estarían valorando las rutas que vuelan con EasyFly para salirse, según el diario.

El nicho de mercado al que está enfocado EasyFly es diferente, ya que sus destinos son ciudades intermedias y sus vuelos son sin escalas, lo que les ha permitido estar en constante crecimiento a pesar de la devaluación. “Tenemos un nicho de mercado diferente. Apostamos por las ciudades intermedias y en nuestro modelo de negocio establecimos llevar a los pasajeros sin hacer escalas; cuando empezamos las rutas se crea una demanda adicional y eso nos ha permitido  crecer.  No quiere decir que la devaluación no nos afecte, solo que lo compensamos con el volumen de pasajeros”, comentó Avila.

Easyfly retoma la ruta Bogotá – Villavicencio, ya que en 2009 inició la ruta pero a los pocos días la tuvo que dejar por no tener los aviones suficientes. Hoy la situación de la compañía ha cambiado favorablemente, al igual que para el destino.

REPORTUR.co informó hace un par de meses, sobre la segunda fase del plan de expansión de la aerolínea, donde ya tendrán identificadas 40 rutas, de las cuales operan 20, con el plan de ir progresivamente en las que faltan. El plan de expansión de la aerolínea tiene tres etapas: la primera es la eficiencia, para lo cual en las rutas que empiezan, analizan si el tráfico crece. La segunda es unir ciudades que no lo estaban, pero en las que tienen oficinas. La tercera son las ciudades nuevas. (Easyfly avanza en la segunda de tres fases de su plan de expansión).

En diciembre de 2015, REPORTUR.co registró la noticia sobre el plan de expansión de EasyFly, on su nuevo plan de negocios para los próximos cinco años, donde traerían unos 22 aviones. En el año 2016 traerán tres aviones. (Presidente de Easyfly: “Traeremos 22 aviones en los próximos 5 años”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver