EN FEBRERO

Hotelería crece 11.8% en ingresos reales y 2,9% en personal ocupado


R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los datos que reporta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dejan ver el continuo crecimiento del sector hotelero en el país. El sector aumentó 11.8% en sus ingresos reales y 2,9 % en el personal ocupado, durante febrero de este año comparado con 2015 en el mismo periodo.

El principal motivo de viaje de los nacionales por ocio con 49,4%, luego negocios con 41,6%, y convenciones con 6,3 %. Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios con una participación de 48,2%, luego por ocio con 39,5%, y convenciones con 8,3%. La tasa de ocupación hotelera estuvo en 56%, cifra que supera en 5 puntos porcentuales a la de febrero 2015.

La hoy exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, habría afirmado que estos resultados hacen que este sector de la industria de viajes y turismo en Colombia, impulsa de manera importante la economía nacional. Además dijo que este crecimiento exponencial del turismo se verá más beneficiado con la paz, ya que “tendremos una Colombia más grande para recorrer y visitar con mayor seguridad y posibilidades de generación de empleo y beneficios en las regiones”.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, la ocupación de la hotelería ha venido en constante aumento, este año inició con 53,24%, lo que representa un aumento del 4,47% con respecto al 50,96% registrado en el mismo periodo de 2015, pero las agencias de viajes vienen a la baja en ventas con el emisivo. Y aunque las agencias han trabajado para motivar el mercado emisivo, el Gobierno Nacional sigue trabajando en el receptivo, con acciones como la exoneración del impuesto del IVA para extranjeros.

“Es una muy buena estrategia para el turismo receptivo pero como es lógico debemos seguir trabajando en otras materias para lograr una mayor demanda tanto en el receptivo como en el emisivo, pues este año con la escalada del dólar será un primer semestre complicado para el gremio”, opinó en su momento a REPORTUR.co empresario de agencia mayorista. (Sube ocupación hotelera pero baja 30% la venta en agencias emisivas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver