ENTREVISTA JUAN JOSÉ NIÑO, MANAGER B2C BESTDAY

Dólar y multicanal, dos factores que inciden en el mercado del B2C

Otro fichaje de Bestday: un ex de Posadas para su área receptiva
Tras entrada de BestDay.com y HotelDo llegaría BD TravelSolution
Detalla Bestday plan para este año mantener el crecimiento de 2015

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 26 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


bestday-juan-jose-niño

Juan José Niño, Manager B2C de Bestday, compartió con REPORTUR.co sus puntos de vista sobre los factores que más estarían incidiendo en el crecimiento de la compañía dentro del mercado colombiano. Claramente estaría por un lado el tema del dólar, y por otro, la figura del multicanal.

Desde hace algún tiempo se viene hablando de cómo ha influido el dólar en la decisión de compra de los viajeros, que aunque esté bajando, el turista no se decide con facilidad. “Por el tema del dólar bajando, el efecto no se ve, todo el mundo está con la premisa que está bajando pero esperan a que baje más; no se están desplazando con la frecuencia que lo hacían antes y en  todo caso se ha movido más el mercado nacional que el internacional. Además las vacaciones no las planifican de un día para otro, la gente compra con anterioridad, pero también hay algunos que compran sobre la fecha”, dice Niño

Según Niño, existen dos picos en el proceso de ventas en el mercado del país, uno, cuando se anticipa 20 o 30 días la compra, que por lo general es lo normal y el otro pico, en la temporada, es decir, en caliente, como pasa en temporada de vacaciones junio – julio, en esta parte, existe sobre todo una importante búsqueda y la venta es sobre la fecha.

El multicanal sería sustancial para el negocio porque a pesar de tener mayores ventas por el online, consideran que la venta presencial es fundamental. “El cliente colombiano es bastante temeroso para comprar por internet, por eso hemos identificado que la venta presencial es importante y tener una cara visible ayuda bastante, por eso vemos que los puntos en los centros comerciales son fundamentales porque muchas veces la compra o búsqueda inicia en el móvil y termina en el online y cuando es un plan más robusto la gente prefiere ir a los puntos presenciales”, explica Niño.

Y agrega, “a la gente le gusta llamar y sentir que alguien le hace el acompañamiento, el asesoramiento por el teléfono es importante, hay que tener ese canal abierto para que puedan hablar y darles soluciones, este es un pilar importante dentro de nuestra promesa de venta hacia nuestros clientes. Para el servicio al cliente hay que tener a alguien que conteste”.

También reconoce que el mercado está duro por la gran oferta que ahora tiene Colombia con la entrada de varios competidores. Igualmente el tema del dólar tenía que afectar pero también se abrieron los destinos de Europa a donde mucha gente está viajando, dice

David Rebolledo, director general de Bestday, comentó hace algunos días a REPORTUR.mx, que el éxito que ha registrado la agencia de viajes online en Colombia ha sido tal que antes que finalice el año estarán entrando a dos mercados más en el Cono sur. Destacó que además de Colombia, donde ya tienen presencia y su éxito ha sido rotundo, los países que tienen en la mira para esta expansión, como ya ha informado REPORTUR.mx, son Perú y Chile, aunque no tienen definido con qué marca. (Bestday ya se ubica entre las cuatro mayores agencias de Colombia).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES