A PARTIR DE JUNIO

Copa deja Pereira – San Andrés por la baja demanda de la ruta


R. R. | Bogota | 27 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Copa Airlines retira su ruta Pereira – San Andrés a partir de junio, por decisión interna de la compañía, que respondería a la estrategia de la misma, encaminada al crecimiento y la rentabilidad.

“Copa Airlines Colombia tomó la decisión de suspender la ruta Pereira-San Andrés obedeciendo a procesos de optimización que son necesarios de acuerdo con la demanda que presenta la ruta y a las condiciones de un mercado ya atendido y en aumento por la oferta total de vuelos a través de conexiones”, dice el comunicado de la aerolínea, según el Diario del Otún.

Igualmente, señalaría la aerolínea que la decisión es responsable con Pereira, refiriéndose a la conectividad de la ciudad a nivel doméstico e internacional. “Esta decisión responsable con Pereira y con su creciente oferta en conectividad doméstica, permitirá optimizar los recursos hacia necesidades específicas de conectividad internacional que tiene la ciudad. Desde diciembre del año pasado se inauguró la ruta a Belice y a mediados del presente año se agregan también desde el Hub de las Américas en Panamá, las rutas a Holguín, en Cuba; Chiclayo, en Perú y Rosario en Argentina”, lo dice en su comunicación la aerolínea.

Según el Diario, esta decisión abrirá más espacio a Vivacolombia, a la que desde enero la Aerocivil le aprobó operar el trayecto Pereira-San Andrés.

Como lo anunció REPORTUR.co, Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, remarcó hace dos meses que Colombia es el tercer mercado más grande de la región, después de Brasil y Estados Unidos, lo cual hace cada vez más latente la necesidad de continuar creciendo sostenidamente con desafíos puntuales como continuar consolidando al sector turístico a partir de la conectividad de las regiones del país con destinos internacionales. (Colombia es para Copa el tercer mercado tras Brasil y USA).

Señaló que el dólar caro en 2015 propiciará el incremento de extranjeros visitando Colombia, por encontrarlo un destino más económico. “Copa Airlines es el único operador internacional que facilita el ingreso de turistas provenientes de 73 destinos a ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Pereira y Bogotá”, destacó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver