PRIMERA CIUDAD LATINOAMERICANA EN LA RED

Bogotá incluida en BestCities como destino de eventos y convenciones

Nueva jefa turística de Bogotá: Adriana Gutiérrez dirigirá el IDT
IDT presenta desaceleración en el presupuesto por baja ejecución
Bogotá lista para los 'Óscar' del turismo

R. R. | Bogotá | 28 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


bogota-en-Bestcities

Bogotá fue incluida en la red BestCities Global Alliance como destino de eventos y convenciones internacionales. La capital colombiana será la primera ciudad de Latinoamérica en pertenecer a esta prestigiosa organización donde están ciudades como, Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio.

El proceso para que Bogotá fuera aceptada en esta red se inició hace dos años, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Fue un estricto proceso de certificación, donde BestCities Global Alliance evaluó características de la ciudad como: riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, sistema de transporte público y conectividad, entre otros aspectos, así lo informa El Nuevo Siglo.

Por su parte, la directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, Sandra García, dijo, “pertenecer a la alianza, al lado de estas grandes ciudades, nos permitirá trabajar unidos para que los eventos internacionales se muevan en las diferentes regiones, lo que quiere decir que se están abriendo las puertas de Latinoamérica para una promoción más efectiva, incrementando las posibilidades de captar mayores eventos de talla mundial”.

Hace un año se realizaron las auditorías para garantizar a BestCities el cumplimiento de los estándares de calidad. Esta noticia fue dada en el marco de la feria de IMEX Frankfurt (Alemania), la feria de eventos más importante de mundo y fue anunciada por Jonas Wilstrup, Presidente de la Junta Directiva de la red. “Es un gran paso para que otras ciudades de la región sigan el mismo camino” y agregó, “este anuncio es muy significativo. En los últimos tiempos la industria de reuniones ha reconocido el potencial de crecimiento de América Latina y en particular de Bogotá, que se convierte en un gran complemento para la alianza”, dijo al diario.

García también se refirió a la importancia de la capacitación constante y el cumplimiento de los parámetros internacionales que avalen la calidad para poder mantener a la ciudad dentro de la red. Está fue una iniciativa apoyada tato por el sector público como privado donde las acciones encaminadas hacia el objetivo de mantener a Bogotá dentro de la red, ya se están dando, con la capacitación a taxistas, como lo anuncio REPORTUR.co.

El alcalde Enrique Peñalosa, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), activó las capacitaciones para taxistas en temas de inglés de supervivencia, apropiación de ciudad y su importancia en la cadena productiva del sector del turismo. (IDT capacitará 5 mil taxistas para fortalecer competitividad del sector). El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la competitividad del sector turístico, unificando las competencias entre los prestadores del servicio público para concluir la meta del Plan de Desarrollo que incluye la capacitación de 5.000 taxistas de la ciudad.

Igualmente REPORTUR.co anuncio en el cambio de Alcalde, que la nueva administración del Instituto Distrital de Turismo se encontró con la desaceleración del presupuesto de la entidad, por lo cual estaría buscando el apoyo del Gobierno Nacional, para fortalecer y promover los sectores del turismo de Bogotá. En reunión de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, y la Directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, se acordó diversificar la oferta turística de Bogotá. “Que Bogotá se consolide y se convierta en el primer destino de eventos, reuniones y convenciones para el país y el mundo y fortalecer el turismo en el Centro Histórico haciéndolo más seguro y amigable”, habría dicho Gutiérrez en su momento. (IDT busca apoyo del gobierno tras desaceleración del presupuesto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver