análisis en REPORTUR

Colombia: revolución en el turismo con nuevas caras en 4 puestos clave

Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo
Felipe Botero, el nuevo country manager de Despegar en Colombia
Avianca tendrá otra vez como presidente a un Hernán Rincón
Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas

Sergio Santos | 29 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


maria-claudia-lacouture-hernan-rincon-avianca-felipe-botero-despegar-fabio-villegas-decameron

La industria turística colombiana experimentó en los últimos dos meses una revolución sin precedentes con la renovación de los primeros ejecutivos de las cuatro mayores autoridades del Sector, desde la nueva ministra al recién nombrado presidente de la mayor aerolínea del país, Avianca; el nuevo presidente de la mayor hotelera colombiana, Decameron, y el nuevo country manager en el país de la mayor agencia regional, Despegar.com, como desgrana este medio en su sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Esta semana se conoció el último cambio en uno de los cuatro grandes puestos clave de la industria, pues de acuerdo a los 16 cambios en el gabinete que anunció el presidente Juan Manuel Santos, se encontraba el nombramiento de María Claudia Lacouture como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo en reemplazo de Cecilia Álvarez-Correa, tal y como recogió este medio (Lacouture releva a Álvarez-Correa como nueva ministra de Turismo).

El ascenso de la hasta ahora responsable de Procolombia, antigua Proexport, coincidió con que, a más de un año de haberse retirado María Eugenia Oriani como country manager de Despegar en Colombia, y luego de una larga búsqueda, llegó a ocupar el cargo Felipe Botero, un profesional con más de 15 años de experiencia en el mercado masivo y de retail, según adelantó REPORTUR.co (Felipe Botero, el nuevo country manager de Despegar en Colombia).

Aunque la trayectoria laboral de Botero no viene del sector del turismo, sí tiene gran experiencia en empresas multinacionales como Kellogg, liderando equipos de ventas para Colombia en todos los canales de ventas y en donde se ha desempeñado en varios cargos, además de que igualmente trabajó en empresas como Philip Morris International y Nestlé. Botero ya estaría en el proceso de conocimiento de la compañía y ya estaría ocupando el cargo, por lo cual Jorge Luis Páez Almeida quien estaba como encargado, deja la plaza para seguir al frente de Ecuador, Costa Rica y Panamá.

De su lado, hace unas semanas era el ejecutivo antioqueño Hernán Rincón Lema que fue designado nuevo presidente de Avianca, en reemplazo de Álvaro Jaramillo Buitrago, quien había sido encargado de la empresa luego del retiro de Fabio Villegas, en diciembre pasado (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).

Rincón es hijo del expresidente de Bancoquia, del mismo nombre, y quien además dirigió a la aerolínea Avianca cuando era de propiedad del empresario Julio Mario Santo Domingo. El banquero Hernán Rincón Gómez, quien falleció el año anterior y estuvo por más de 60 años vinculado al antiguo Banco Comercial Antioqueño, posteriormente fue presidente de los bancos del Estado y Popular (Avianca tendrá otra vez como presidente a un Hernán Rincón).

Su nombramiento seguía al anunciado en primicia por REPORTUR.co el pasado 24 de febrero de Fabio Villegas, ex presidente de Avianca, como presidente del Grupo Decameron, reemplazando a Leonardo González, quien fue a su vez el reemplazo del fallecido Lucio García (Q.E.P.D.). (Sorpresa: presidirá Decameron el ex CEO de Avianca Fabio Villegas).

María Claudia Lacouture, Felipe Botero, Hernán Rincón y Fabio Villegas personifican así el cambio en la industria turística colombiana, con sus grandes enseñas preparadas para dotarse de una nueva dimensión ante el prometedor entorno económico del país y del Sector, para tratar de aprovechar la importante experiencia internacional que todos ellos comparten.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver