FRANCIA, ALEMANIA Y PORTUGAL

Aún sin firmar la paz cambian alertas a Colombia en Europa

Agencias confían que la firma de la paz sea el gran repunte del turismo
Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz

R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


balance-turismo-temporada-de-vacaciones

Francia, Alemania y Portugal son los países que hicieron modificaciones con respecto a las advertencias de seguridad para viajar con fines turísticos a Colombia. Y a pesar de destacar los altos niveles de delincuencia y violencia en general, señalan que no estarían dirigidos a los turistas.

Los ajustes que hicieron estos tres países en sus “Travel warnings”, que son las recomendaciones de seguridad, fueron confirmados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, indicando que se habrían logrado gracias al avance en seguridad y reconciliación nacional. Igualmente se espera que estos anuncios incrementen los visitantes europeos a Colombia que ya podrán viajar con los seguros que cubrirán las pólizas de viajes.

Sin embargo, Estados Unidos hace pocos días alertaba a los turistas norteamericanos que visitaran Colombia, del riesgo de, «hurtos con armas, explosiones, secuestros y bandas criminales», que según las autoridades americanas, sus compatriotas habrían sido victimas de estos hechos.

Como lo informó REPORTUR.co, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reportó hace algunos meses un crecimiento del 12,7% de personas que viajan al país, mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9% en la llegada de viajeros internacionales, considerando así que Colombia está por encima del promedio mundial del turismo. (Turismo crece en Colombia el 12% superando media mundial del 4%).

Y aunque no se ha logrado la firma del acuerdo de Paz, ya se están viendo los frutos del anuncio en el crecimiento del sector del turismo que podría llegar al 34%, así lo manifestó en su momento el presidente Juan Manuel Santos en la pasada Asamblea General de la OMT en Medellín; comparando la situación del país con la de Sri Lanka, cuando firmó la paz. Sin embargo, la proyección real del país en turismo, sin conflicto armado, es del 20%. El presidente Santos aseguró que tras firmar la paz, el turismo se disparará en Colombia. (Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%).

Igualmente, empresarios del sector del turismo colombiano han manifestado su optimismo si se logra la firma de la Paz. Jean Claude Bessudo Hesby, presidente del Grupo Aviatur, está convencido que la paz hará crecer el turismo en el país y la cifrá será exponencial. (Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver