EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Cruceros, el segundo producto más vendido por las agencias de viajes


R. R. | Bogotá | 2 de mayo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los cruceros se han convertido en una oferta importante de las agencias de viajes del país, esto de acuerdo a la encuesta de temporada que realiza Anato entre sus Asociados y en donde se refleja que los cruceros representaron el segundo producto turístico más vendido.

“Cada vez está tomando más fuerza; más líneas están haciendo paradas en Colombia y conquistando viajeros, además existe una muy buena oferta dentro del portafolio de las Agencias de Viajes para cruceros en el exterior en destinos como La Patagonia, Europa, el Mediterráneo y las Islas del Caribe, así como aquellos que tienen como parada Cartagena y realizan recorridos hacia Panamá”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Los empresarios del sector de cruceros ven enel mercado colombiano un gran potencial, por lo cual compañías como Celestyal Cruises Grecia, Cruceros Selectos Internacionales, Deluxe Reps, Pullmantur Cruceros, Royal Caribbean International, vienen al país en busca de alianzas con los Agentes de Viajes del país.

El negocio de cruceros según estudio de “Travel in Colombia” realizado por Euromonitor Internacional, superan los 68.8 billones de pesos al año. “Está creciendo a un ritmo muy destacado, en 2009 las ventas de cruceros eran de 23 billones de pesos anuales, ahora es casi un 200% más. Además, representan aproximadamente el 3% del total de los negocios que hacen los agentes de viajes”, comenta Cortés.

Como lo ha venido informando REPORTUR.co, Cartagena es ahora uno de los destinos preferidos por las navieras, las cuales dejan ingresos importantes a la ciudad, como el Crucero Caribbean Princess, que en un solo día le dejó 500 mil dólares aproximadamente. Y es que fueron más de 3 mil turistas que arribaron a la ciudad desde las 10 am. hasta las 4 pm., iniciando así el último trimestre de la temporada de cruceros en Cartagena, que en total serán 32. Luego del Caribbean Princess vendrá el Nieuw Amsterdam. (Crucero Caribbean Princess deja a Cartagena cerca de 500 mil dólares).

Igualmente la temporada de fin de año tuvo un balance exitoso para el turismo colombiano, y la bonanza de cruceros que han llegado a Cartagena y Santa Marta no tiene precedentes en el país, lo que ha generado importantes ingresos, que se acercarían a los 4 millones de dólares. En un solo  fin de semana arribaron 25.000 turistas que desembarcaron de once barcos. (‘Boom’ de cruceros con récord de arribos a Cartagena y Santa Marta).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES